Los jefes delegacionales en Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac Tlalpan y Xochimilco presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una Controversia Constitucional contra la Asamblea Legislativa y el jefe de gobierno de la Ciudad de México por la aprobación, publicación y entrada en vigor del decreto de Presupuesto de Egresos 2017.


Aseveraron que la Asamblea no previó la aplicación de dichos recursos ni hace ninguna referencia a la forma en que tuvo en consideración los criterios de población, marginación, infraestructura y equipamiento urbano para determinar la distribución de los denominados recursos adicionales.


Acusaron al Órgano Legislativo de no fundar ni motivar la repartición de los recursos conforme a los principios de proporcionalidad, congruencia, equidad, información, transparencia, que rigen la materia presupuestaria.


"De manera arbitraria e irracional determinan cantidades sin atender a ningún razonamiento lógico-jurídico y dando como resultado una asignación de recursos  de forma inequitativa y discrecional, sin tomar en consideración las características y condiciones propias de cada una de las 16 delegaciones", agregaron.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses