El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera cerró filas en torno a la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de cancelar la visita a Estados Unidos del 31 de diciembre, además le pidió analizar una posible salida de México del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

“México debe analizar perfectamente del TLC, si ya no le va a dar para que nos esperamos para que nos coloquen aranceles o nos impongan de manera unilateral reglas. Si hay una mesa en que negociar, eso es muy diferente, si es una invitación impositiva y una cita generada por el señor Trump y no una convocatoria de tres naciones, pes no vale la pena”.

“Esa es una posibilidad (la salida del TLCAN) que México debe anticipar, ya lo estamos conociendo”, dijo.

Tras participar en la inauguración de la plenaria del PRD en el Senado de la República, el jefe de gobierno capitalino aseguró que todo el país va a cerrar filas con una postura nacional, “Lo bueno que ha generado el muro es la unidad nacional, tendrá un pueblo mexicano unido”.

En entrevista, llamó a un gran acuerdo nacional y planteó al gobierno federal un paquete emergente legislativo para apoyar a empresas y así evitar una desbandada.

Sostuvo que la Ciudad de México está en zona de riesgo porque aquí hay muchas empresas de Estados Unidos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses