Vinculan a presuntos asesinos de mujer de 73 años

El cadáver de la mujer fue hallado gracias a un rastro de sangre en Polanco; uno de los imputados se hizo pasar por víctima
Vinculan a presuntos asesinos de mujer de 73 años
(Foto: Archivo/El Universal)
25/01/2017
08:45
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Un Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio vinculó a proceso a los conserjes de un edificio de departamentos en Polanco como probables responsables en el delito de feminicidio

La víctima del delito fue una mujer de 73 años, que fue encontrada en el estacionamiento de su domicilio, el pasado 15 de enero. 

Artículo

Conserjes asesinaron con violencia a mujer de 73 años

La víctima era la administradora del conjunto habitacional en la zona de Polanco; uno de los sujetos se autoinflingió heridas para argumentar un robo al edificio
Conserjes asesinaron con violencia a mujer de 73 años Conserjes asesinaron con violencia a mujer de 73 años

Según la carpeta de investigación, los inculpados se desempeñaban como conserjes del edificio en el que habitaba la mujer de la tercera edad, a quien presuntamente asesinaron por robar en su departamento. 

El día de los hechos, fue un inquilino quien se percató de que había manchas de sangre en el elevador, por lo que decidió subir por la escalera y al llegar al 5o piso advirtió más rastros hemáticos, ´por lo que utilizó la aplicación Mi Policía para dar aviso a la autoridad. 

Cuando los agentes llegaron al domicilio, los rastros de sangre habían sido limpiados, pero notaron que la puerta de una de las viviendas estaba abierta e ingresaron luego de llamar, pero no recibieron respuesta, aunque no encontraron nada extraño y regresaron al estacionamiento. En el trayecto de regreso había otras manchas. 

Artículo

Por rastro de sangre, hallan cadáver en Polanco

Los policías también dieron con un sospechoso en el mismo inmueble
Por rastro de sangre, hallan cadáver en PolancoPor rastro de sangre, hallan cadáver en Polanco

En el garaje, los uniformados localizaron una motocicleta color negro, aproximadamente a cinco metros de la puerta de acceso, y atrás de esta encontraron el cuerpo de la víctima, tirado en el piso; en una habitación al fondo hallaron también a un hombre de rodillas e inmóvil, que supusieron estaba muerto. 

El cadáver de la víctima presentaba golpes en la cabeza y lesiones en las mejillas y labios, así como heridas en el cuello, provocadas por un pedazo de vidrio. Las lesiones permitieron tipificar el caso como feminicidio. 

Sewgún las declaraciones de uno de los imputados y las investigaciones realizadas, se determinó que el hombre encontrado en el lugar pretendió simular se runa víctima, y junto con su copartícipe planearon robar a la administradora del edificio desde hacía dos meses. 

Los hombres enfrentan su proceso en el Reclusorio Preventivo Oriente. 

jlcg 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO