Servicios turísticos en Xochimilco operan con normalidad

Autoridades de la delegación Xochimilco afirman que la grieta en el embarcadero de Zacapa
Grieta en Xochimilco no representa amenaza a ciudadanos, dicen autoridades
(Foto: Luis Cortés/El Universal)
25/01/2017
13:23
Notimex
Ciudad de México
-A +A

 La delegación Xochimilco informa a los habitantes de esa región capitalina que ya fue atendida la fase aguda de la emergencia en la zona lacustre y que no hay riesgo inminente para la vida de los ciudadanos y sus bienes.

Artículo

Video. Grieta "devora" canal de Xochimilco

El embarcadero de Zacapa se vio afectado por la fuga de agua
Video. Grieta "devora" canal de Xochimilco Video. Grieta "devora" canal de Xochimilco

A los turistas nacionales e internacionales les explica que los servicios turísticos siguen funcionando con normalidad y con absoluta seguridad. 

En un comunicado la demarcación se compromete con los integrantes del sector turístico que resultaron afectados, a coordinarse con gobierno central para trabajar de manera conjunta y aplicar programas emergentes que permitan atender la emergencia económica. 

Explica que a las 8:30 de la mañana del día 24 de enero se iniciaron las acciones coordinadas con Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para seccionar el canal 27 Zacapa y verificar la magnitud de la afectación detectada. 

A las 13:30 se concluyó el aislamiento de la zona, aproximadamente 400 metros cuadrados y se observó la presencia de una oquedad, la cual se encuentra en una zona de falla geológica, marcada por el Atlas de Riesgo Delegacional.

Artículo

Video. Grieta "devora" canal de Xochimilco

El embarcadero de Zacapa se vio afectado por la fuga de agua
Video. Grieta "devora" canal de Xochimilco Video. Grieta "devora" canal de Xochimilco

Este documento se presentó el pasado 5 de septiembre de 2016 y fue el resultado del trabajo conjunto del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU y la Delegación Xochimilco. 

El titular de la delegación Xochimilco, Avelino Méndez, agradece al personal de la demarcación, al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, al Secretario de Protección Civil, a la Secretaría de Gobierno y al Jefe de Gobierno, su rápida intervención, para disminuir los efectos causados por esta contingencia.

De manera especial a todos los trabajadores del sector turístico como remeros, propietarios de trajineras, músicos y todos quienes participaron con entusiasmo, “su trabajo y esfuerzo quedó plasmado en la construcción de los seccionamientos, permitiendo disminuir los daños a su espacio de trabajo”.

Actualmente los ingenieros especialistas geotécnicos, están realizando el diagnóstico, que permitirá hacer las recomendaciones adecuadas para solucionar el problema, dice el comunicado.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS