Encinas crítica definición de candidaturas desde las cúpulas partidistas

Alejandro Encinas hizo un llamado para que partidos políticos solucionen conflictos internos y rechazó contender por la gubernatura del Estado de México
Foto: Archivo El Universal
25/01/2017
14:20
Misael Zavala
México
-A +A

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, criticó que los partidos sigan actuando como en el pasado, acordando candidaturas desde las cúpulas partidistas y rechazó participar en la elección a gobernador del Estado de México.

"Los partidos tienen que resolver sus problemas internos, entender los nuevos tiempos. Hoy no pueden seguir actuando como en el pasado simplemente acordando candidaturas desde las cúpulas partidarias, hay que asumir que la gente quiere candidatos y cambios representativos que surjan de la propia sociedad y no desde las partidocracia", dijo.

Encinas era la carta fuere de varios partidos, reunidos en un polo opositor, para la elección del Edomex.

En entrevista, tras participar en un evento del partido Movimiento Ciudadano, el también senador con licencia dijo que concluyendo sus trabajos en el Constituyente de la Ciudad de México, el primero de febrero, regresará a su escaño en el Senado de la República.

"Voy a acabar mi trabajo puntual en el Constituyente de la Ciudad de México y el día primero de febrero estaré regrésanos a mis funciones en el Senado. Está claro que no voy para la gubernatura, vamos a seguir trabajando en un proyecto de unificación de las izquierdas", afirmó. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS