Un Juez de Control vinculó a proceso a dos hombres implicados en el asalto a una escuela de meditación, ubicada en la calle Gutiérrez Zamora, colonia Las Águilas, delegación Álvaro Obregón. 

Según información de la Procuraduría General de Justicia capitalina, los sujetos usaron un arma de fuego y un aparato de descargas eléctricas para robar sus pertenencias al personal y alumnos.

De acuerdo al expediente, la mañana del 19 de enero, policías presventivos se presentaron en el plantel, luego de recibir una llamada de auxilio que alertó de que los estudiantes eran asaltados por personas armadas.

En el lugar, los uniformados detuvieron a los imputados, a quienes les aseguraron parte del botín, y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de investigación en Álvaro Obregón, donde fueron plenamente identificados por sus víctimas.

Los trababajadores de la escuela de meditación relataron que los sospechosos llegaron al inmueble con el pretexto de solicitar informes sobre las actividades que se desarrollan, por lo que se les permitió el acceso.

Una vez dentro, los presuntos delincuentes amagaron con un arma de fuego a una secretaria y la obligaron a entregar sus pertenencias, dinero de la caja fuerte y objetos de valor.

Los imputados se dirigieron a los salones, donde también desapoderaron a profesores y alumnos de celulares, dinero, bolsos y demás valores; todo el tiempo amenazaron a los agraviados con activar un paralizador que emite toques eléctricos.

Una de las personas afectadas alcanzó a enviar un mensaje vía celular a un familiar en el que informó que los estaban asaltando. El familiar pidió ayuda a policías preventivos de la Secretaría de Seguridad capitalina.

Los supuestos asaltantes encerraron a las víctimas en una habitación y recorrieron el inmueble en busca de más objetos de valor.

Al escuchar la sirena de una patrulla, los individuos trataron de huir pero fueron capturados en flagrancia.

Cabe señalar que las víctimas de este hurto, refirieron la participación de por lo menos otras dos personas, entre ellas una mujer, por lo que la Policía de Investigación continúa los trabajos de campo y de gabinete a fin de localizar a otros probables participantes.

Los hombres enfrentarán su proceso en el Reclusorio Preventivo Oriente.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses