phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó 18 nuevas unidades al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, equipo que los vulcanos recibieron al grito de ¡presidente, presidente!

“Hoy tenemos uno de los Cuerpos de Bomberos mejor equipados de todo el país”, presumió el mandatario luego de recibir una chamarra igual a la que utilizan los bomberos capitalinos, con su nombre grabado en la espalda.

De las nuevas unidades, 16 son tipo cisterna con capacidad para 20 mil litros de agua, fabricadas con acero inoxidable y cuentan con moto bomba contra incendios. Los otros dos son vehículos tipo escala, los cuales pueden alcanzar una extensión de 34 y 62 metros de altura; éstos fueron donados por BBVA Bancomer.

Acompañado por el jefe vulcano, Raúl Esquivel, y el secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, el mandatario capitalino se comprometió a continuar con la renovación del equipo y mejorar los salarios, promesa que le valió vítores y aplausos.

“Dentro de las medidas que anunciamos de austeridad para la Ciudad de México, el Cuerpo de Bomberos tendrá un incremento en su plaza, ya lo estamos viendo en la Oficialía Mayor tal, próximamente tendremos ese incremento en la plaza para los bomberos.

“Y sí, no sé cómo le vamos a hacer Ismael, no sé cómo le voy a hacer jefe vulcano, pero vamos por esas 20 pick ups que me dices para renovarlas, vamos a trabajar para que las tengan”, afirmó.

Figueroa destacó que durante la actual administración se ha invertido en el Cuerpo de Bomberos cerca de 600 millones de pesos en equipo y en prestaciones sociales. Agregó que recibirán próximamente 20 cámaras térmicas.

A la entrega de los nuevos vehículos, que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México, acudieron el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja y la ministra Margarita Luna.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses