19 | DIC | 2018

Se encuentra usted aquí

Édgar Elías Azar señaló que ya recibieron entre 10 y 12 millones de pesos de los más de 100 millones defraudados por Ficrea. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Caso Ficrea camina bien, confirman

24/01/2017
01:14
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

[email protected]

Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, informó que recibieron entre 10 y 12 millones de pesos de los más de 100 millones defraudados por Ficrea.

“Ya ingresamos 8 o 10% que son entre 10 y 12 millones de pesos [...] El gobierno federal ya ha recuperado dinero, nosotros ya recuperamos no sé si 10 o 15% del quebranto que se le hizo, hay asegurados ya bienes inmuebles que prácticamente le van a devolver a los ahorradores una porción importante del dinero, va caminando bien el tema de Ficrea, hay una buena respuesta por parte de las autoridades administrativas federales, hablo precisamente de Procuraduría General de la República”, explicó.

Abundó que quedaron asegurados bienes muy valiosos, por montos importantes, aunque no dio detalles sobre éstos.

De acuerdo con el magistrado, existen varios procesos en contra de Rafael Antonio Olvera Amezcua, el principal implicado.

Recordó que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México concedió una orden de captura contra el accionista de Ficrea, por lo cual se espera que el Poder Judicial de la Federación le niegue protección.

“Nosotros traemos una [orden de aprehensión], no sabemos si va a pedir amparo, pero si pide amparo yo no veo contra qué lo vayan a amparar, una cosa es que solicite amparo y otra cosa es que se lo concedan”, expresó el magistrado presidente del Tribunal.

Édgar Elías Azar mencionó que “lo tienen ubicado en Estados Unidos, hay un proceso abierto en este país, están las cuentas ubicadas en Europa, hay una orden de aprehensión que fue girada por varias autoridades judiciales ya, hay abogados que se encuentran trabajando el tema, en fin, va caminando muy bien el problema”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios