Al menos 11 viviendas de la delegación Iztapalapa resultaron dañadas tras la explosión registrada en un inmueble de la colonia Escuadrón 201.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil de la demarcación, el siniestro se generó por la acumulación de gas en el predio situado en el número  233 de la calle Fausto Vega.

El reporte lo recibió el Centro de Monitoreo de la Delegación “Base Plata” por solicitud del C-5 a las 4:40 horas.

La emergencia fue atendida por personal de la demarcación y Bomberos de la Ciudad de México.

Al lugar también arribaron autoridades y rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Secretaría de Protección Civil capitalina.

Trabajadores de Protección Civil se encargaron de evaluar las viviendas y en 11 de ellas observaron afectaciones. Dos resultaron con daños estructurales y las otras nueve con averías en cancelería de ventanas y puertas (principalmente, cristales rotos, deformación y descuadre).

Los inmuebles con mayor afectación se ubican en los números 233 y 235, allí se presentaron daños en columnas, muros de carga, losa y en el muro perimetral colindante.

En la zona laboró personal de la delegación para realizar un censo de afectados. Personal de Siniestros de Iztapalapa entregará los dictámenes a la brevedad.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses