STC busca mejor precio en electricidad

Anuncia convocatoria para contratar a un proveedor que ofrezca una tarifa fija; prevé un ahorro de al menos 100 mdp
(Foto: Archivo/El Universal)
23/01/2017
01:01
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Cada año, el Metro paga hasta mil 800 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el suministro de energía eléctrica, cifra que busca reducir en al menos 100 millones de pesos con la incorporación de energías limpias.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, informó que en los próximos días se emitirá la convocatoria a través de la cual se contratará a un proveedor certificado que ofrezca una tarifa fija anualizada.

“Somos los principales consumidores de energía eléctrica de la Ciudad y de los primeros 10 consumidores del país. De tal manera que tendremos un gran ahorro si tenemos una tarifa diferenciada”, dijo.

El director del Metro precisó que la convocatoria será “transparente”, por lo que también se revisará la oferta que la CFE emita, aunque insistió en que el contrato será firmado con quien ofrezca la tarifa más baja y de garantía en el servicio.

“CFE también está ofertando la distribución, recuerden que con la Reforma Energética ahora ésta pasa a ser uno más de los que están ofertando energía eléctrica, entonces vamos a tener la invitación también a la comisión”, comentó.

Jorge Gaviño explicó que para su operación, el Metro recibe por parte de la CFE el suministro de energía en mediana tensión para la movilidad de trenes y vías, y en baja tensión para luminarias.

“Seremos la primera entidad del Gobierno de la Ciudad de México que tendrá un contrato distinto al de la CFE. Estamos evaluando qué proveedores tenemos de energía eléctrica y vamos a comprar a aquél proveedor que nos de precio fijo en un año y que tenga un ahorro importante con respecto de la tarifa eléctrica normal”, comentó.

La semana pasada, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció —como parte de las medidas de austeridad para hacer frente al aumento a la gasolina— la creación de la figura de “suministradores calificados”.

Mancera detalló entonces que con ello se permitiría al Metro utilizar energías limpias como la eólica o hídrica, las cuales se pueden pagar a tarifa fija sin que estén sujetas a la volatilidad del dólar.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS