Piden incluir a CDMX al renegociar el TLC

Queremos saber qué va a pasar con empresarios de la ciudad: Mancera
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, durante la inauguración de la exposición de lucha libre en la estación Guerrero del Metro (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
23/01/2017
01:04
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió se considere a la Ciudad de México dentro de las negociaciones que hará el gobierno federal con Estados Unidos y Canadá, en torno al Tratado de Libre Comercio.

“La Ciudad de México quiere participar, sabemos que va a haber negociaciones del Tratado de Libre Comercio y nosotros queremos participar, aunque sea en las reuniones previas. Queremos conocer qué es lo que se va a ir a negociar, qué es lo que se va a hablar. Tenemos que participar. Somos uno de los motores económicos de este país y queremos saber qué va a pasar con nuestros empresarios de la Ciudad de México, de nuestro país”, afirmó.

Miguel Ángel Mancera señaló que en la Ciudad de México se encuentran asentados los principales exportadores y firmas comerciales del país, además de que concentra 17% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

“No nos quisiéramos enterar después, una vez que hayan sido tomados los acuerdos, queremos saber cuál va a ser la posición de México y queremos apoyar. Queremos apoyar a México, apoyar a nuestro país y para eso es necesario que nos dejen participar. Sabemos que no podemos estar en el momento mismo de la negociación, pero sí podemos participar en las tareas previas, en los puntos a tratar, en estrategias, en análisis, en estudios, y yo creo que la Ciudad de México no debe quedar fuera de esto”, insistió.

El jefe de gobierno destacó que otro rubro por el cual es necesario se considera la opinión de la Ciudad de México en la renegociación del TLC, es el número de remesas que recibe.

Postura. En la estación del Metro Guerrero, donde inauguró la exposición “Leyendas de la Lucha Libre”, Mancera Espinosa también se refirió al mensaje que brindará hoy el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el cual dijo debe contener una “posición firme” donde deje en claro que para México primero está su gente.

“Lo segundo es que tengamos una relación comercial de respeto y de crecimiento para todos”, manifestó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS