Inicia construcción de carril de L7 del Metrobús, que irá de Indios Verdes a Santa Fe

Para estos trabajos fue confirmado un primer tramo de 100 metros del carril derecho de Reforma, a partir del cruce con el Eje 2 Norte, a fin de realizar una excavación de 60 centímetros sobre la vialidad
Foto: Tomada de @SOBSECDMX
23/01/2017
15:39
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) comenzó la construcción del carril confinado sobre Paseo de la Reforma por donde circulará la Línea 7 del Metrobús, que irá de Indios Verdes a Santa Fe.

Para estos trabajos fue confirmado un primer tramo de 100 metros del carril derecho de Reforma, a partir del cruce con el Eje 2 Norte, a fin de realizar una excavación de 60 centímetros sobre la vialidad.

La Sobse detalló que para el paso del Metrobús se colocarán alrededor de 112 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, en el tramo que va de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos; desde este último punto y hasta Santa Fe, para el carril del servicio complementario se colocará asfalto.

Precisó que también se realiza el levantamiento topográfico, protección y confinamiento de áreas de trabajo, obras inducidas y semaforización en diversos puntos del corredor Reforma, bajo acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La nueva línea correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, con una longitud de 15 kilómetros, tendrá 32 estaciones y sustituirá a 180 camiones de transporte público existentes con unidades con tecnología Euro VI.  

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS