Impulsa MAM endurecer las penas por traer armas

Comisión de Seguridad de Conago se reúne hoy en el C4 para abordar el tema; también se buscará reforzar el programa Mochila Segura, afirma
23/01/2017
01:13
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El endurecimiento en las sanciones por portación de armas de fuego, así como el programa Mochila Segura, serán parte de los temas prioritarios que hoy abordará la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La reunión de esta comisión, que preside el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se realizará en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C4).

“Vamos a platicar en esta instalación, básicamente lo que será la agenda de la Comisión de Seguridad; entre esos temas, uno básico será el de las armas. Queremos impulsar, hemos invitado al presidente de la Cámara de Diputados [Edmundo Javier Bolaños], y vamos a impulsar esta iniciativa que se aprobó en el Senado, se apruebe también en la Cámara de Diputados, entonces, ese es uno de los temas”, informó el mandatario.

Ayer por la mañana, Miguel Ángel Mancera acudió al C4 para revisar la logística que habrá de seguirse este día durante la instalación de la Comisión de Seguridad. Como parte de los trabajos, que habrán de iniciar alrededor del mediodía, se tiene programado que los gobernadores realicen un recorrido por dichas instalaciones.

 

Mochila Segura. En entrevista, después de inaugurar la exposición Leyendas de la Lucha Libre al interior de la estación del Metro Guerrero, el jefe de gobierno indicó que también buscará que el programa Mochila Segura sea reforzado a nivel nacional.

“Estaremos hablando, obviamente, de todo lo que se ha quedado en agenda en diferentes regiones.

“Vamos a hablar de la homologación de los C4, que este es otro tema fundamental, la homologación de algunas de las medidas que se estarán tomando en el tema del sistema acusatorio y que fue parte del Consejo Nacional de Seguridad, y por supuesto que seguiré insistiendo en que el operativo Mochila Segura pudiera tener una mayor amplitud; establecer estrategias de diálogo con los padres de familia, estrategias de diálogo con las autoridades de la Secetaría de Educación Pública (SEP) y continuar nosotros con esta tarea importante de despistolización de la sociedad”, detalló.

La semana pasada, el Gobierno de la Ciudad de México retomó el operativo Mochila Segura, luego de un estudiante de secundaria en Monterrey, Nuevo León, disparara un arma de fuego en contra de una maestra y compañeros de clases.

Durante las revisiones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encontraron en las mochilas de estudiantes de secundaria una navaja y dos bóxers. Las revisiones se realizan en más de 8 mil planteles de la ciudad, ante la presencia de padres de familia y maestros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS