El juez 54 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión en contra de una mujer, por la comisión del delito de secuestro exprés.

La implicada presuntamente participó con varios cómplices en la privación ilegal de la libertad de una pareja, para robar su domicilio, informó la dependencia local en un comunicado.

En el expediente 2/2017, consta que el 16 de enero de 2016, aproximadamente a las 16:00 horas, los agraviados circulaban a bordo de su vehículo BMW, color gris, sobre la calle Norte 31 casi esquina con poniente 146, colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, cuando fueron interceptados por varios individuos armados.

Los atacantes obligaron a los ofendidos a descender de su automotor, para subirlos a otro vehículo y llevarlos a una “casa de seguridad” donde les ordenaron entregar sus tarjetas bancarias y los números confidenciales.

El hombre fue golpeado para que dijera dónde guardaba el dinero en su domicilio, por lo que la víctima reveló los lugares y uno de los agresores le advirtió que mandaría a sus hombres por el capital.

En el inmueble donde estaban privados de su libertad los agraviados conocieron a la mujer imputada, quien se encargó de llevarles alimentos y curar la herida en un ojo del hombre golpeado.

Después que los plagiarios consiguieron el dinero derivado del secuestro exprés, la pareja fue liberada el día 21 de ese mismo mes en las inmediaciones del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Investigaciones sobre este hecho delictivo permitieron ubicar a la imputada y detenerla.

En una revisión de sus antecedentes se descubrió que la indiciada está relacionada con otra causa penal, la número 10/2016 por los mismos hechos.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses