Enfrentamiento de presidenciables

Tal parece que este fin de semana algunos aspirantes a 2018 ya se dieron su primer encontronazo, al menos en la cancha. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y lo senadores Emilio Gamboa y Javier Lozano se dieron tiempo para disputar una reta de padel. De ello dejó muestra don Javier a través de su cuenta de Instagram, con una foto en la que todos visten con ropa deportiva, raquetas y lucen muy sonrientes. Lo cierto es que el senador panista y ex priísta no tiene ningún problema en mostrar que convive con la oposición. Incluso en el caso de Mancera, don Javier ha mostrado su cercanía, pues una semana antes también compartió una imagen con el jefe de gobierno con el mensaje #elcambioesposible.

¿Héctor Bautista frenó la alianza PRD-PAN?

Entre los perredistas comienzan a desfilar nombres de los posibles responsables de que hasta ahora no se haya concretado una alianza electoral con el PAN para la contienda en el Estado de México. Nos comentan que el principal señalado es Héctor Bautista, el dirigente nacional de Alternativa Democrática Nacional (ADN), cuya fuerza radica en la entidad mexiquense, además de que su posición fue clave para que Alejandra Barrales llegara a la presidencia nacional del partido. Los perredistas antagónicos a él nos dicen que don Héctor mantiene una muy estrecha relación con el gobierno del Edomex, por lo que les parece lógico que haya realizado una acuerdo para trabajar en contra de una alianza con el PAN, lo que redunda en un beneficio para el PRI.

Constituyente impulsa a jóvenes políticos

En la Comisión de Alcaldías de la Asamblea Constituyente se dio un paso importante para impulsar a los jóvenes políticos, luego de que se aprobó que se incluyera en las planillas para competir por las futuras alcaldías de la capital del país a jóvenes de entre 18 y 29 años, con la finalidad de que ocuparan un cargo en el cabildo. Nos dicen que una de las principales promotoras de esta propuesta fue la priísta Cynthia López Castro. Si bien falta que se apruebe en el pleno de la Constituyente, de entrada consideran importante su aprobación en comisiones, pues nos dicen que la normatividad impulsará la renovación de cuadros políticos en la capital del país.

Monreal deja solos a diputados locales

Entre los militantes de Morena en la capital del país se preguntan por qué el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, no ha salido a defender a sus compañeros de la Asamblea Legislativa, luego de que la dirigencia nacional les inició un proceso de investigación por abstenerse a votar en contra del presupuesto. Nos dicen que el titular de la demarcación convenció a Néstor Núñez, Aleida Alavez, Juan Jesús Briones, Darío Carrasco, Juana María López y Luciano Tlacomulco de que no rechazaran el paquete económico, a diferencia del resto de la bancada, pues él había negociado importantes recursos para la demarcación. Falta ver si don Ricardo será solidario con sus compañeros en estos difíciles momentos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses