Conago pide contemplar prisión preventiva por portación de armas

Miguel Ángel Mancera, quien coordina la Comisión de Seguridad y Justicia, informó que se acordó impulsar un protocolo para la destrucción de armas de fuego
Conago pide contemplar prisión preventiva por portación de armas
(Foto: Archivo/El Universal)
23/01/2017
16:46
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

La Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) demandó que dentro de la regulación por portación de armas de fuego, se contemple la prisión preventiva oficiosa.

Artículo

Impulsa MAM endurecer las penas por traer armas

Comisión de Seguridad de Conago se reúne hoy en el C4 para abordar el tema; también se buscará reforzar el programa Mochila Segura, afirma
Impulsa MAM endurecer las penas por traer armas Impulsa MAM endurecer las penas por traer armas

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en su calidad de coordinador de dicha comisión, informó que los gobernadores también acordaron impulsar un protocolo para la destrucción de armas de fuego.

 

“Hoy el país exige que trabajemos de manera coordinada. El tema de la seguridad es uno de los temas prioritarios y demanda que todos los estados que participemos de este Pacto Federal estemos trabajando en sintonía, podamos encontrar las mejores prácticas y los resultados concretos para la ciudadanía.

 

“Para nadie es un secreto que la delincuencia moderniza sus formas de operar; que se encuentra también en evolución de cómo afectar y cómo causar daño dentro de sus propias estrategias. Por eso, es que los diferentes gobiernos de la República debemos de afinar las propias”, enfatizó.

 

Durante su sesión de instalación, la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago también acordó rediseñar la fórmula bajo la cual se reparten los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), así como analizar la puesta en marcha de un sistema profesional de carrera policial.

 

A la reunión asistieron los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; Estado de México, Eruviel Ávila; Morelos, Graco Ramírez; Michoacán, Silvano Aureoles; Baja California Sur, Carlos Mendoza y de Campeche, Alejandro Moreno, así como el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales y el procurador General de la República, Raúl Cervantes.

 

Los gobernadores de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, enviaron a sus representantes. El encuentro se realizó en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C4).

 

jlcg 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS