Califican de "puñalada" liberación de precios del gas LP

La presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Janet Hernández, advirtió también sobre la pésima condición que existe en los cilindros
23/01/2017
15:45
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

La presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Janet Hernández (PRD), consideró como una "puñalada económica” la liberación de precios del gas LP, mientras que hay cilindros en pésimas condiciones que representan un peligro para los capitalinos.

Dijo a las autoridades federales como la Secretaría de Energía, Hacienda y la Comisión Reguladora de Energía que antes de pensar en liberar el precio del energético, se realice la sustitución inmediata de tanques de gas deteriorados.

Según estudios, en la capital existen casi 6 millones de cilindros que se utilizan en la repartición del gas LP, de los cuales hasta un 40% está en pésimas condiciones y han rebasado su vida útil de 10 años.

La asambleísta del PRD recordó que el cuerpo de Bomberos ha atendido 7 mil asistencias por fuga de gas, flamazos y explosiones el año pasado.

Incluso la explosión ocurrida hoy por la madrugada en Iztapalapa por acumulación de gas en un restaurante.

“La población debe exigir a los distribuidores de cilindros que les entreguen en buenas condiciones los tanques portátiles, revisar que no traigan abolladuras, fallas en la salida del combustible o corrosión en los mismos, de lo contrario deben exigir a la empresa que se los sustituya de inmediato”, señaló la asambleísta.

Se comprometió a que desde el órgano legislativo local se insistirá en la sustitución de estos tanques “viejos” e informó que acudirá a las instalaciones de las Secretarías de Energía y Hacienda para exigir que antes de querer aumentar los precios del gas, sustituyan los cilindros en mal estado donde se distribuye el combustible.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO