metropoli@eluniversal.com.mx

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a un hombre de 25 años relacionado con la agresión que en octubre pasado sufrió una mujer que se ejercitaba en el Bosque de Tlalpan; la víctima se defendió y evitó ser violada, pero fue severamente golpeada.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) local informó que el imputado, quien tiene antecedentes penales, participó en cinco violaciones, diversos robos y un abuso sexual agravado.

Detalló que el modus operandi del agresor, obtenido por las investigaciones de la policía, permitió conocer que éste seleccionaba a sus víctimas de un rango de entre 18 y 29 años que radicaran o trabajaran en las inmediaciones de la delegación Magdalena Contreras.

El hombre les aplicaba la llave china, las amenazaba con un cuchillo y les advertía que si gritaban las mataría; se comportaba en extremo agresivo, tanto verbal como físicamente.

La dependencia recordó que en febrero de 2016, en las inmediaciones del río la Magdalena el agresor interceptó a una mujer cuando ésta se dirigía a su trabajo, la amagó con un cuchillo, le exigió que le entregara sus pertenencias y después la obligó a caminar hacia una barranca, donde la golpeó y la atacó sexualmente.

En marzo de 2016, el sujeto ingresó a un domicilio donde se encontraban una joven, su hija de 3 años y su madre. Según las víctimas, el sujeto golpeó con una varilla a la señora y luego amagó a la otra joven para abusar sexualmente de ella.

En agosto de 2016 otra mujer fue amagada, violada y despojada de sus pertenencias. El agresor usó el mismo modus operandi para atacar a su víctima, en la delegación Magdalena Contreras.

En septiembre de 2016, en la colonia Concepción de la misma demarcación, el imputado atacó a una mujer de 18 años, haciéndose pasar como solicitante de empleo.

En octubre pasado, el imputado intentó atacar a una mujer que se ejercitaba en el Bosque de Tlalpan; recurrió al mismo modus operandi, pero no logró su objetivo porque la víctima se defendió.

La PGJ indicó que tras la detención del probable delincuente, la afectada lo identificó plenamente.

Finalmente, en noviembre de 2016, el detenido atacó a otra mujer en las inmediaciones de la delegación Magdalena Contreras. La víctima se dirigía a comprar leche.

La Procuraduría resaltó que las investigaciones de la PDI revelaron que el agresor tiene antecedentes penales. A los 17 años fue hallado culpable de los delitos de tentativa de homicidio, robo y violación.

Google News

Noticias según tus intereses