Rescatan a 37 migrantes de hotel de Tepito

Las personas procedentes de Guatemala y El Salvador llegaron en varios taxis a un hotel ubicado en la calle Comonfort de la colonia Morelos; algunos presentaban problemas respiratorios
22/01/2017
17:19
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

En un hotel de Tepito, agentes adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) rescataron a un grupo de 37 migrantes procedentes de Guatemala y El Salvador.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México indicó que esta mañana, personal jurídico de un hotel ubicado en la calle Comonfort de la colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc, pidió el apoyo de una patrulla porque al sitio acababan de llegar varios taxis donde viajaban 37 personas extranjeras, algunas de ellas con problemas respiratorios.

Al inmueble se presentaron policías preventivos, quienes ubicaron a 35 personas de nacionalidad guatemalteca y dos salvadoreños; de ellos, 20 son hombres y ocho, mujeres, así como nueve menores de edad, cinco niñas y cuatro niños.

Al notar las condiciones de salud de algunas personas, los oficiales solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Los elementos de la SSP proporcionaron algunas raciones secas de comida y paramédicos del ERUM atendieron a tres menores de edad que presentaban infecciones en las vías respiratorias, también auxiliaron a cuatro adultos que fueron diagnosticados con presión baja y alta.

Una mujer de nacionalidad salvadoreña, que se encontraba en el primer piso del hotel, se identificó ante los policías como enfermera y madre soltera. Explicó que integrantes de la organización conocida como la Mara Salvatrucha la extorsionaban por lo que decidió abandonar su país junto con su familia para proteger su integridad física.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS