La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México remodelará el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) "Amalia Solórzano de Cárdenas" en el que se educan más de 70 niñas y niños, hijos de mujeres privadas de su libertad en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz Ortega, informó que para las tareas se prevé una inversión de 14 millones de pesos.

"El Cendi tiene aproximadamente 10 años de no recibir una remodelación integral y esta vez la obra proyectada obedece a la necesidad de mejorar la funcionalidad de los espacios dentro de la estancia y dar cumplimiento a los requerimientos que solicita la Secretaría de Educación Pública (SEP) como parte de haberle otorgado la clave oficial de trabajo", dijo el funcionario.

La rehabilitación integral del Cendi contempla la sustitución total de instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y de gas LP; de señalización para protección civil y seguridad estructural; de instalaciones para personas con discapacidad; así también de estancias en dormitorios donde habitan las madres con sus hijos.

También se tiene planeado impermeabilizar la azotea, pintar muros y plafones, cambiar luminarias, fabricar closets, rehabilitar pisos, colocar detectores de humo y cambiar vidrios por acrílicos.

Los trabajos, que empezarán a finales del presente mes, se extenderán hasta octubre y se realizarán en etapas, siempre priorizando el binestar de los pequeños, informaron autoridades en un comunicado.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses