metropoli@eluniversal.com.mx

Desde hoy y hasta el próximo martes, la calzada México-Tacuba estará cerrada por las grabaciones de la película Roma del director mexicano y ganador del Óscar, Alfonso Cuarón. El acceso de la estación Normal con dirección a Cuatro Caminos permanecerá cerrada.

Los vecinos se dicen molestos pues aseguran que les afectará en sus días laborales.

“A los vecinos de la colonia Tlaxpana: se les informa que los días 22, 23 y 24 de enero de 2017 a partir de las 5:00 am, se llevará a cabo una filmación de la Calzada México-Tacuba por lo que tendremos control vehicular y peatonal de las calles: Quetzacóatl, Tlalóc, Tonanzin, Cacamatzin, y Cerrada de Tonatzin. La ruta de salida será por la calle de Xólotl. Favor de prevenir ruta alterna”, dicen algunas lonas que fueron colocadas por la producción en diferentes puntos de la colonia.

Durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se observó que ya hay carteles en la zona donde se muestran las rutas del transporte público que realizaran durante estos tres días, algunos de los vecinos señalaron que les molestó esta decisión, pues aseguran que perderán tiempo en avanzar en los puntos alternos.

“Ahora tenemos que buscar cómo irnos a las escuelas y trabajos, porque no vamos a poder pasar por aquí, aunque vivamos aquí, pero ya que nos queda, la decisión ya fue tomada”, dijo la señora Adelina, vecina de la colonia Tlaxpana.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Xóchitl Gálvez informó que la Comisión de Filmaciones ya le notificó sobre el otorgamiento del permiso para que Cuarón y su equipo puedan cerrar la vialidad, por lo que a ellos les corresponde solucionar inquietudes de los vecinos.

“Nosotros lo que nos hemos tratado de hacer es una coordinación con los vecinos, porque generó molestia, hay quienes han querido politizar el asunto, ha habido algunas protestas, hemos tratado de explicar que se trata de una película que toma en cuenta el barrio y la ciudad de un director, que para mí, es un orgullo”, dijo la funcionaria.

El Metro informó en redes sociales y por medio de lonas, que el acceso nororiente de la estación Normal permanecerá cerrada los días 22, 23 y 24. El viernes pasado, el rodaje se llevó a cabo en la calle Eligio Alcona de la Santa María la Ribera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses