Asamblea ahorrará 100 millones por austeridad: Romero

Líder de la bancada panista estimó que economizarán 10% de fondos con ahorros
22/01/2017
01:04
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El coordinador de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa, Jorge Romero, estimó que se ahorrará 10% del presupuesto del órgano con las medidas de austeridad anunciadas como cancelar servicios de telefonía celular a diputados, así como viáticos para viajes nacionales e internacionales.

El presupuesto de este año es de poco más de mil 903 millones de pesos, por lo que 10% de ahorro equivaldría a 100 millones de pesos durante 2017.

Luego de que el jueves pasado el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, anunciara una serie de medidas para ahorrar recursos este año, Jorge Romero explicó que estas acciones se aplicarán de común acuerdo entre los grupos parlamentarios.

Al preguntarle si habrá más reducciones, dijo que su partido realizará una serie de reuniones para proponer más ajustes de tipo administrativo.

Sin embargo, rechazó que se vayan a modificar los apoyos económicos para los módulos de gestión de los legisladores, pues consideró que son necesarios para atender a la población.

“La atención en módulos me consta que vale mucho la pena. Tenemos que recortar en lo superfluo”, comentó Romero Herrera.

Ajustes responsables. Señaló que se deben generar ahorros en el capítulo mil sobre servicios personales y estos ajustes “deben ser responsables”, por lo que en una última instancia se analizaría el recorte de personal.

Como parte de las medidas de austeridad del Legislativo local, también se eliminarán los bonos de productividad semestral a mandos medios y superiores, y se reducirán los montos de los vales de despensa.

También se cancelarán los servicios de telefonía celular para los titulares de unidades administrativas y se busca reducir hasta 25% el consumo de energía eléctrica. Romero comentó que las acciones de austeridad deben ser progresivas y por ello, se deberían buscar más en los próximos años.

El jueves pasado, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México también anunció acciones de austeridad para hacer frente al aumento en los precios de la gasolina.

Édgar Elías Azar, titular del tribunal, informó que se congelarán las plazas vacantes y se reducirán 50% los gastos relativos a viáticos y viajes, además de que para las nuevas salas orales, sólo se comprarán los muebles básicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS