“Pulirán” la Zona Rosa, pero no los alrededores

Calles aledañas en mal estado y que presentan baches, no serán intervenidas; el primer compromiso es el área comercial, señalan autoridades
Los trabajos en la calle Londres van de Sevilla a Insurgentes, obras que iniciaron está semana, el lado norte de la vialidad no será intervenida, aunque también presenta zanjas y baches, pero no están dentro del polígono (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
21/01/2017
01:14
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La delegación Cuauhtémoc rehabilitará únicamente los tramos de las calles que comprenden el perímetro comercial de la Zona Rosa, los espacios fuera de esa área no serán rescatados, a pesar de que se encuentran en mal estado.

De acuerdo con una manta informativa que colgaron autoridades de la delegación en la colonia Juárez, las calles de Liverpool, Londres y Nápoles serán rehabilitadas en el perímetro de Zona Rosa, sin embargo, en sus tramos que comprenden de avenida Insurgentes hacia el norte no serán intervenidos.

Por ejemplo, el tramo de la calle Londres que será rescatado va de Sevilla a Insurgentes, no obstante, los trabajos no se ampliarán hacia el otro lado, donde también se reportan desperfectos en el pavimento que van desde baches hasta pequeñas zanjas que los automovilistas deben esquivar para evitar afectaciones a sus vehículos.

En la misma situación se encuentra la calle Liverpool, cuyo tramo a rescatar es de Varsovia a Insurgentes, el resto de la arteria — que va hacia Versalles— no será intervenida, donde también hay presencia de baches en gran parte de la cinta asfáltica.

La calle Nápoles será intervenida de Paseo de la Reforma a la avenida Insurgentes, pero de Insurgentes a avenida Chapultepec no se realizará ningún trabajo.

Desde noviembre pasado, EL UNIVERSAL informó que las arterias de Londres y Nápoles presentaban afectaciones en su carpeta asfáltica en los tramos que no corresponden al perímetro comercial de la Zona Rosa.

Dos meses después se volvió a comprobar que las grietas y hoyos en esas zonas siguen presentes. Lo único que se detectó fue a un trabajador que barría el área el cual dijo desconocer si la delegación llevaría a cabo trabajos de rehabilitación en ese punto.

Primer compromiso. La Dirección General de Obras de la delegación Cuauhtémoc informó que el año anterior se rehabilitó la calle Londres en su tramo de Dinarmarca a Bruselas, “sólo falta de Insurgentes a Dinamarca”, señaló.

No obstante, aclararon que el “primer compromiso” es rehabilitar los tramos que comprenden el perímetro de la Zona Rosa, luego se pensará en el rescate de los otros espacios dañados.

En el año anterior también se repavimentó Hamburgo —en el tramo que va de Berlín a avenida Insurgentes—, el cual permanece sin afectaciones en su carpeta asfáltica, así lo comprobó este diario.

Además se han rescatado Viena, Lucerna, General Prim, Milán, Barcelona, Atenas y Lisboa.

Del lado de Sevilla, la delegación repavimentó las calles de Burdeos, el tramo de Hamburgo de Sevilla a Lieja, Toledo y Tokio.

Dichas calles han sido rescatadas por la delegación Cuauhtémoc en coordinación con empresas del ramo inmobiliario, cableras y de instalaciones eléctricas.

En total son 10 las firmas que han colaborado en la rehabilitación de 29 calles en las colonias Juárez, Roma Norte, Cuauhtémoc, Tabacalera, Buenavista y Guerrero.

Las compañías que han apoyado los trabajos son Desarrolladora Punta Pedregal, Promotora Reforma, Frontón Mexico, Avilia, la Comisión Federal de Electricidad, Torre Reforma, Torre Diana, Grupo Carso, BBVA y Quiero Casa, entre otras más.

Calles impecables. Los trabajos que se llevan a cabo actualmente en el perímetro de la Zona Rosa se prevé concluyan los primeros días de septiembre próximo.

Con las recientes intervenciones por parte de la delegación Cuauhtémoc en este importante polígono comercial, las autoridades han asegurado que no habrá baches en, al menos, 35 años, pues en lugar de utilizar pavimento tradicional en las obras, se colocará concreto hidráulico, que es más resistente.

A pesar de que los comerciantes han expresado su total apoyo al proyecto delegacional, “pues es una petición que han hecho por varios años a las autoridades”, han dicho que sus negocios sufrirán pérdidas en sus ganancias de hasta 80%, pues habrá días que tendrán que cerrar por completo.

Antes de las mejoras, locatarios señalaron que la mala imagen expulsaba a los clientes a otras zonas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS