Mujeres protestan contra Trump en la Embajada de EU

La Policía capitalina indicó que la concentración afecta el carril central de Paseo de la Reforma y Río Danubio, por lo que implementó el modo reversible entre Niza y Florencia
Germán García / EL UNIVERSAL
21/01/2017
13:44
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A

Mujeres estadounidenses y mexicanas protestan en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en defensa de la diversidad, la igualdad y los derechos de las féminas que se ven amenazados con el nuevo presidente norteamericano, Donald Trump.

mujeres_embajada1.jpg

Valeria, una de las manifestantes, explicó que el objetivo de la protesta es evitar que se retroceda en los derechos de las mujeres norteamericanas.

"Es una acción global en solidaridad con el ejercicio que están haciendo en Washington, que es la marcha por la igualdad de las mujeres. Es recordar que para esta nueva presidencia no tenemos que retroceder en los derechos que han adquirido las mujeres", dijo.

Aseguró que se han escuchado discursos del magnate norteamericano contra los derechos sexuales y reproductivos hacia las mujeres, por lo que aseguró que se debe de estar atento ante las propuestas que pretenda imponer el nuevo presidente de Estados Unidos.

mujeres_embajada2.jpg
Carteles con mensajes como "Vigilancia contra la ignorancia" , "No es mi presidente", "Somos el muro contra el fascismo", fueron pegados en la barrera de metal que protege la sede diplomática. 

La Policía capitalina indicó que la concentración afecta el carril central de Paseo de la Reforma y Río Danubio, en la delegación Cuauhtémoc.

Ante la afectación, los policías de tránsito implementaron el modo reversible entre Niza y Florencia.

Artículo

Miles protestan en el mundo contra Trump

La llamada “Marcha de las Mujeres” convocó multitudes en Londres, Berlín, Sídney, París, Roma, Viena, Ginebra y Ámsterdam, entre otras
Miles protestan en el mundo contra TrumpMiles protestan en el mundo contra Trump

Esta protesta en la CDMX se suma a la realizada en Oaxaca, en el país, y en varias partes del mundo como París, Buenos Aires, Bogotá, Lima, Madrid, Barcelona, entre otros, que se solidarizan con la “Marcha de las Mujeres”, cuya sede principal era Washington y que logró convocar a miles de personas en distintas ciudades del mundo.

En el Ángel de la Independencia hay otro contigente que protesta en contra del presidente norteamericano, Donald Trump.
mujeres_embajada3.jpg
 
 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS