Se encuentra usted aquí

Decomisan 40 kilos de marihuana en MH

Hallan durante cateo objetos alusivos a la práctica de la santería; arrestan a dos personas
21/01/2017
01:43
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Después de una denuncia ciudadana donde se informó sobre la venta de drogas en un inmueble de la colonia San Juanico, en la delegación Miguel Hidalgo, Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizaron un operativo y aseguraron 40.5 kilogramos de marihuana y dos personas fueron detenidas.

La PGJ local informó que el 17 de enero pasado recibió la llamada telefónica donde se denunciaron presuntas actividades de narcomenudeo que se realizaban en una casa de la avenida Felipe Carrillo Puerto, por lo que implementaron una vigilancia fija y móvil en el lugar.

Ese día, alrededor de las 14:30 horas, los agentes detectaron la salida de dos hombres, quienes sujetaban de cada lado una bolsa de plástico color negro; sin embargo, por el peso se desgarró y su contenido cayó al suelo, lo que reveló que transportaban un cuadro de vegetal color verde, cubierto con plástico color negro, que resultó ser marihuana.

Los oficiales se acercaron a las personas, quienes se detuvieron para ser entrevistados, uno de ellos admitió que se dedicaba a la venta del enervante y reveló que en una de las viviendas del inmueble en la colonia San Juanico había más droga, por lo que se procedió a su detención y fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público.

De acuerdo con la carpeta de investigación del caso, ante los indicios que se obtuvieron, el agente del Ministerio Público obtuvo una orden de cateo obsequiada por el Juez Trigésimo Primero Penal del Sistema Procesal Acusatorio en funciones de Juez de Control.

El 18 de enero, aproximadamente a las 20:30 horas, personal ministerial en compañía de peritos así como de elementos de Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en cumplimiento a la orden de cateo, acudieron al predio ubicado en la avenida Felipe Carrillo Puerto e intervinieron en una de las viviendas, compuesta de planta baja y dos pisos.

En el lugar fueron asegurados diversos objetos religiosos alusivos a la práctica de la santería como imágenes y restos óseos, además de tres paquetes más de vegetal color verde, compactos, confeccionados con plástico color negro y una báscula electrónica de mesa.

Los dictámenes de química forense concluyeron que tanto los paquetes asegurados a los dos detenidos, así como los hallados en la viviendas, contenían marihuana, con un peso total de 40.5 kilogramos.

El inmueble utilizado para la venta de droga será propuesto para la acción de extinción de dominio.

En tanto, se practicaron la diligencias básicas en auxilio de la Federación y se acordó remitir la carpeta de investigación, imputados e indicios de prueba a la Procuraduría General de la República (PGR).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS