El consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados, pidió a comerciantes ambulantes sumarse a los amparos contra la diferenciación de precios en la gasolina.

Ante el riesgo de que el Poder Judicial de la Federación actúe de manera parcial y eche abajo los cerca de 50 amparos promovidos, Granados advirtió que continuará la batalla legal en los tribunales de distrito.

“En todo esto no hay casualidades, fui el primero en presentar el amparo y hoy se acuerda que la jueza de distrito que tuvo conocimiento de mi amparo después de cuatro días se declare incompetente y lo turna al Juzgado Especializado en Materia Económica”, precisó el ex asambleísta.

Al reunirse con comerciantes informales y diputados constituyentes, en el marco del reconocimiento a este sector en la Carta Magna local, el funcionario reiteró el llamado al Poder Judicial de la Federación para que resuelva con legalidad y sensibilidad social los amparos interpuestos para generar condiciones de estabilidad y tranquilidad en el país.

Frente a los integrantes del Movimiento por los Derechos Constitucionales del Comerciante Popular y el No Asalariado (Modeccos) argumentó que es imposible e ilógico que en una delegación como Azcapotzalco, el costo de la gasolina sea uno mientras que en Gustavo A. Madero sea otro y más caro.

Granados dijo que desde el gobierno capitalino se apoyará a la gente que quiera interponer el amparo para que cuente con solidez jurídica suficiente.

Además, agregó, habrá módulos de información en el Zócalo capitalino desde las 11:00 horas hasta las 19:00.

AMBULANTES AGRADECEN APOYO

Mayolo Juan Martínez, presidente de Nuevo Grupo de Comerciantes Ambulantes Democráticos del Centro, agradeció a todas las fracciones parlamentarias de la Asamblea Constituyente los esfuerzos para defender a este sector, a fin de que sean reconocidos legalmente.

“La lucha no fue fácil, ya que este grupo fue duramente estigmatizado, criticado e incluso algunos compañeros sufrieron represalias para desintegrarlo”, expresó Juan Martínez.

Desde el momento en el que se supo de la reforma política y posteriormente del decreto presidencial para que la Ciudad de México se convirtiera en el estado 32 de la Federación, señaló, las organizaciones del comercio informal vieron una oportunidad para que en la primera Constitución de la capital del país se reconociera a este sector.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses