Caso Narvarte, sentencian a un implicado

Abraham Torres deberá pagar una condena de 315 años por el multihomicidio
Manife staciones. Diversos colectivos han realizado protestas para exigir que se haga justicia en el caso de la Narvarte. (Especial)
20/01/2017
01:18
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Después de un año seis meses del multihomicidio perpetrado el 31 de julio en la colonia Narvarte, donde perdieron la vida cinco personas, Abraham Torres, uno de los implicados, obtuvo una sentencia de 315 años de prisión.

El Juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, determinó que el imputado es penalmente responsable de los delitos de feminicidio agravado por cuatro víctimas, homicidio calificado con ventaja, robo agravado en pandilla y robo agravado cometido respecto al vehículo Mustang, que era propiedad de Mile Virginia Martín, una de las víctimas.

De acuerdo con el expediente del caso, el 31 de julio de 2015, entre las 12:00 horas y las 15:00 horas, los tres implicados en el crimen, Abraham Torres Tranquilino, Daniel Pacheco y César Omar Martínez Zendejas, sometieron a sus víctimas: el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, Yesenia Quiroz Alfaro, Mile Virginia Martín y Alejandra Negrete, trabajadora doméstica, en el interior de un departamento ubicado en el número 1909 de la calle Luz Saviñón, de la colonia Narvarte, donde las privaron de la vida.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en las recámaras y el baño del departamento 401, cada uno presentaba el tiro de gracia, además de heridas en el cuerpo a causa del forcejeo.

La Procuraduría General de Justicia local identificó a las víctimas y estudió todas las líneas de investigación, entre ellas el asesinato del periodista, feminicidio, robo y el tema de drogas.

Se detuvo a tres personas, Daniel Pacheco Gutiérrez, Abraham Torres Tranquilino y César Omar Martínez Zendejas, capturados el 4 y 30 de agosto y 11 de septiembre, respectivamente, quienes después de asesinar a las cinco personas huyeron llevando consigo la cantidad de seis mil pesos y un vehículo de la marca Ford, Mustang.

De acuerdo con las investigaciones alrededor de las dos de la madrugada del viernes 31 de julio Nadia Vera, de 29 años de edad, llegó a su departamento acompañada del fotoperiodista Rubén Espinoza y de otro amigo, identificado como Arturo “N”.

Ahí estuvieron conviviendo hasta cerca de las 09:00 horas del mismo día, cuando Arturo y Rubén decidieron retirarse. Nadia les abrió la puerta principal del edificio, al que sólo se puede ingresar con llaves y no cuenta con personal de vigilancia.

Arturo relató a las autoridades, que Rubén decidió regresar al departamento con Nadia.

Esbeidy, fue otra de las testigos clave de la Procuraduría capitalina, relató que, en efecto, se percató de que Nadia, Rubén y Arturo llegaron la madrugada del viernes al departamento y que estuvieron toda la madrugada. Mencionó que alrededor de las 08:00 horas se retiró de la casa porque tenía que ir a trabajar y los vio.

Con base en las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia, se confirmó que fueron tres las personas que ingresaron al inmueble; las pruebas periciales revelan que utilizaron una sola arma.

Para las 21:00 horas del viernes, regresó Esbeidy, encontró en el baño a la trabajadora doméstica, en una recámara estaban Rubén y Nadia, en otra contigua Nicole y Yesenia en la sala, por lo que da parte a las autoridades.

El impartidor de justicia notificó a la procuraduría capitalina que además de los 315 años de sentencia condenatoria, el procesado deberá pagar una multa por 57 mil 708.75 pesos, y le serán suspendidos sus derechos políticos.

La PGJ refirió que el proceso contra los otros dos probables implicados en el multihomicidio, Daniel Pacheco Gutiérrez y César Omar Martínez continúa en etapa de instrucción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS