Policías de Investigación aseguraron 40.5 kilogramos de marihuana dentro de un inmueble de la colonia San Juanico, en la delegación Miguel Hidalgo, dos personas también fueron detenidas, tras un operativo que se realizó a partir de una denuncia sobre la venta de drogas en ese predio.

El 17 de enero pasado, elementos adscritos a la Dirección General de Inteligencia, recibieron la denuncia sobre las presuntas actividades de narcomenudeo que se realizaban en una casa ubicada en la avenida Felipe Carrillo Puerto, por lo que implementaron una vigilancia fija y móvil en el lugar.

Alrededor de las 14:30 horas, los agentes detectaron la salida de dos hombres, quienes sujetaban de cada lado una bolsa de plástico color negro, que ante el peso se desgarró y su contenido cayó, lo que reveló que transportaban un cuadro de vegetal color verde, cubierto con plástico color negro, que resultó ser marihuana.

Ante la presencia de posibles delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, los agentes se identificaron ante los imputados, uno de los cuales admitió que se dedicaba a la venta del enervante y reveló que en una de las viviendas del inmueble había más droga, por lo que se procedió a su detención e informarles sus derechos.

De acuerdo con la carpeta de investigación del caso, ante los indicios que se obtuvieron, el agente del Ministerio Público obtuvo una orden de cateo obsequiada por el Juez Trigésimo Primero Penal del Sistema Procesal Acusatorio en funciones de Juez de Control.

El 18 de enero, aproximadamente a las 20:30 horas, personal ministerial en compañía de peritos así como de elementos de Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en cumplimiento a la orden de cateo, intervinieron en una de las viviendas del inmueble de avenida Felipe Carrillo Puerto, compuesto de planta baja y dos pisos.

En el lugar, además de objetos religiosos alusivos a la práctica de la santería como imágenes y restos óseos, se aseguraron tres paquetes más de vegetal color verde, compactos, confeccionados con plástico color negro y una báscula electrónica de mesa.

Los dictámenes de química forense concluyeron que tanto los paquetes asegurados a los dos detenidos, así como los hallados en la viviendas, contenían marihuana, con un peso total de 40.5 kilogramos.

El inmueble utilizado para la venta de droga será propuesto para la acción de extinción de dominio. En tanto, se practicaron la diligencias básicas en auxilio de la Federación y se acordó remitir la carpeta de investigación, imputados e indicios de prueba a la Procuraduría General de la República (PGR).

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses