Un hombre acusado por el delito de feminicidio, en agravio de una mujer a la que golpeó en tres ocasiones con una piedra en la cabeza, en la delegación Magdalena Contreras, recibió sentencia de 50 años de prisión, la cual pasará dentro del Reclusorio Varonil Sur.

Según el expediente, el pasado 1 de marzo tres sujetos caminaban por la calle Metropolitana cuando observaron que José Alfredo “N” atacaba a una mujer que se encontraba en el suelo semidesnuda y posteriormente aventó el cadáver a la barranca conocida como Eslava; aunque el agresor estaba bajo los efectos de drogas, logró escapar.

Cinco días después, elementos de la Policía de Investigación (PDI) que circulaban por avenida Bosques, esquina con calle Ceiba, en la misma demarcación, se percataron de que varias personas golpeaban a un hombre, pero cuando trataron de detenerlas, éstas les dijeron que el sujeto había asesinado a una mujer, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Magdalena Contreras Dos, quien lo consignó.

Durante su declaración, José Alfredo “N” señaló que las personas que lo acusaron de cometer el ilícito también golpearon a la víctima, porque ésta los reconoció como los participantes en el asalto a una farmacia.

El Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Magdalena Contreras integró el pliego de consignación por el delito de feminicidio, por lo que fue remitido al Reclusorio Preventivo Sur. En tanto, la PDI continúa con las indagatorias correspondientes a fin de determinar la probable participación de otros individuos en la comisión de este evento delictivo.

El Juez 32 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia de 50 años de prisión contra un hombre por el delito de feminicidio. El juzgador le impuso además el pago de una multa de 435 mil 780 pesos por conceptos de reparación del daño a los familiares de la víctima; gastos funerarios y terapia sicológica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses