El Tribunal Superior de Justicia y la Asamblea Legislativa se sumaron a las medidas de austeridad  impulsadas por el Gobierno de la Ciudad de México, para hacer frente al alza a la gasolina

El magistrado presidente del TSJ, Edgar Elías Azar dijo que como parte de las medidas de austeridad se congelarán las plazas vacantes y se reducirán al 50% los gastos correspondientes a viáticos y viajes.

Indicó que para las nuevas salas orales, sólo se comprarán los muebles básicos; no habrá aumentos en los salarios de mandos medios y superiores, y se impulsarán medidas para reducir el consumo de energía eléctrica y papel.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, informó que en su caso se eliminarán bonos de productividad semestral a mandos medios y superiores y se reducirán los montos que reciben, por concepto de vales de despensa.

También se cancelarán los pagos para telefonía celular, correspondientes a los titulares de las áreas administrativas y diputados; los viáticos para viajes nacionales e internacionales y se reducirán hasta en un 25% el consumo de energía eléctrica.

El anuncio de las medidas de austeridad, lo hicieron en compañía del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses