Reordenarán nodo publicitario en la Glorieta de Insurgentes

Seduvi: trabajos serán integrales y participarán varias instancias de la CDMX
Los trabajos en la zona son parte de la remodelación de la Zona Rosa, maniobras que ya inciaron trabajadores de la delegación Cuauhtémoc en 15 calles del polígono. (IVAN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
19/01/2017
01:01
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) reordenará el nodo publicitario de la Glorieta de Insurgentes, que incluye los dos anuncios luminosos mejor conocidos como el “Times Square” de la Ciudad de México.

En entrevista, el titular de la Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez, afirmó que están en pláticas con las empresas que poseen los derechos de publicidad en la zona para llevar a cabo el reacomodo.

“La idea es asumir un concepto diferente, reordenar la publicidad exterior de manera perimetral, de forma que sea compatible con darle aire a la glorieta, darle mayor visibilidad”, señaló el funcionario.

Abundó que se deben mejorar las intersecciones que tienen que ver con la Glorieta de Insurgentes y sus principales vialidades, como Oaxaca y avenida de los Insurgentes, “de manera que se revitalice este nodo de comunicación, incluso de convivencia”.

Dichos trabajos forman parte del rescate urbano de la Zona Rosa que llevan a cabo autoridades del gobierno central y delegacionales.

Intervención. Explicó que es un trabajo conjunto en el que el diseño y reordenamiento de la plancha de la Glorieta de Insurgentes estará a cargo de la Autoridad del Espacio Público (AEP), el Sistema de Aguas (Sacmex) intervendrá los cárcamos de bombeo y el drenaje pluvial, la Semovi renovará la señalización para hacerlos más legibles al público; Obras y Servicios (Sobse) renivalará la carpeta asfáltica en Insurgentes, mientras que la Agencia de Gestión Urbana (AGU) llevará a cabo el mantenimiento permanente de la zona.

Por su parte, trabajadores de la delegación Cuauhtémoc ya iniciaron con el asfaltado de calles aledañas, banquetas e iluminación.

Repoblarán centro. El secretario Felipe de Jesús Gutiérrez colocó la primera piedra de lo que será el nuevo conjunto habitacional Jesús María 188 en el Centro Histórico.

En total serán 87 viviendas con 21 cajones de estacionamientos ubicados en una superficie de 4 mil 855 metros cuadrados. El costo promedio de cada vivienda será de 762 mil 464 pesos.

El gobierno capitalino invirtió 55.5 millones de pesos para el nuevo conjunto habitacional.

Dicho proyecto es parte del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) de la zona centro.

El propósito es repoblar el centro histórico pues, de acuerdo al Inegi, hay 80 mil personas que anualmente abandonan la zona.

La meta original es construir hasta 11 mil viviendas en esa área mediante la realización de proyectos integrales que pueden durar hasta 15 años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS