Obras en la Zona Rosa pegarán a negocios

Pese a esto, locatarios no se opondrán pues “es un trabajo que se había pedido hace tiempo"
Prevén que las adecuaciones de 15 calles del polígono ubicado en la delegación Cuauhtémoc estén terminados en septiembre (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
19/01/2017
01:03
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Aunque las obras de rehabilitación en la Zona Rosa arrojarán una merma económica por la pérdida de ventas entre 60% y 70% a empresarios por más de cinco meses, el presidente de la Agrupación de Comerciantes (Acozoro), Jorge Pascual, garantizó que no habrá oposición pues sería absurdo, dijo, “criticar la realización de un trabajo que por años se había demandado”.

En el segundo día del arranque de las obras de restitución en 15 calles de la Zona Rosa, informó que se analiza un plan emergente para entregarlo al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, con la intención de mitigar las pérdidas económicas.

En entrevista, Pascual detalló que para los empresarios será un gran sacrificio cerrar algunos días para que se lleven a cabo los trabajos.

Las afectaciones serán en restaurantes, estacionamientos, tiendas de ropa, por mencionar algunos, y para aminorar las pérdidas, el empresario aseguró que continuarán reuniones con autoridades de la delegación Cuauhtémoc para definir estrategias.

“Estamos conmovidos, preocupados y trabajando con las autoridades, la mayoría de empresarios que necesitábamos estas obras de rehabilitación para lograr que la Zona Rosa sea el espacio que había tenido”, señaló.

Esta semana arrancaron los dos primeros frentes de obra. El principal en Génova, entre Reforma y Hamburgo, y el otro en la calle de Londres, entre Insurgentes y Niza.

Se preveía que ayer también fuera intervenida Biarritz, entre Londres y Hamburgo, pero todavía no ocurrió.

Hamburgo, Praga, Estrasburgo, Oxford, Nápoles, Liverpool, Londres, Varsovia, Havre, Génova, Estocolmo, Copenhague, Biarritz, Berna y Amberes son las calles en las que se sustituirá el drenaje, banquetas y guarniciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS