Multan al PRD capitalino por propaganda

TEPJF señaló al titular de la Secretaría de Cultura como responsable indirecto por la colocación de los anuncios
19/01/2017
01:19
Carina García
-A +A

[email protected]

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó la responsabilidad indirecta del secretario de Cultura local, Eduardo Vázquez Marín, por la colocación de propaganda electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la sede de la dependencia.

La propaganda denunciada por Morena consistió en seis bardas pintadas en esa Secretaría sin que se acreditara que el titular de ésta haya realizado acciones tendientes para proceder al retiro de la publicidad denunciada, por lo que dio vista a la Contraloría local para que “proceda conforme a derecho”.

Por la colocación de esa propaganda y 188 piezas más en equipamiento urbano de la ciudad relativa a la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, realizada en junio pasado, la Sala impuso al sol azteca una multa por 54 mil 780 pesos.

La sentencia fue dictada por unanimidad y en ella los magistrados desestimaron otros hechos denunciados por Morena, entre ellos calumnia, “apropiación de logros de gobierno y legislativos” y uso indebido de recursos públicos con colocación de lonas y bardas.

Con la emisión de esta sentencia, elaborada por la ponencia de la magistrada Yhali Araceli Cruz, la Sala Regional dio por concluida la resolución de todos los casos referentes a propaganda sobre la elección de la Asamblea Constituyente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS