Gobierno capitalino inaugura programa " MujerES CDMX"

El gobierno capitalino invertirá 80 millones en proyecto que busca respaldar a la mujer en diferentes rubros
Foto: CUARTOSCURO
19/01/2017
13:53
Phenélope Aldaz
México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Macera, firmó un convenio con la República de El Salvador, para poner en marcha el proyecto MujerES CDMX, espacio que estará dedicado a la atención integral de las mujeres.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, informó que para este centro - en el que se brindará atención en materia de salud, capacitación para el empleo, violencia familiar y cuidado de menos- se destinará una inversión de 80 millones de pesos.

Indicó que para su operación se convocará a un grupo de mujeres expertas que actuarán como consejo asesor en la planeación, desarrollo, seguimiento, sistematización y evaluación de los servicios que se brindarán en el lugar.

“Pareciera que entonces los que estamos construyendo un muro, somos nosotros; pero es un muro para que no pase la desigualdad, es un muro para que no pase la opresión, es un muro para que no pase la violencia, es un muro para que nada pueda afectar a la mujer. Ese muro sí lo queremos, el otro no”, enfatizó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno firmo una carta de intensión con Vanda Guiomar Pignato, actual secretaria de Inclusión Social de El Salvador e impulsora de la iniciativa Ciudad  Mujer.

En su edición impresa del 26 de diciembre del año pasado, EL UNIVERSAL adelantó que en el proyecto MujerES CDMX, ya trabajan la senadora Martha Tagle; la diputada, Malu Micher y la actriz, Patricia Bernal. La ubicación del centro aun está por definirse, por el momento se cuenta con tres predios disponibles ubicados en las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan y Coyoacán.

 

lrs

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS