Van contra los taxis pirata en Tacubaya

Semovi aplica un operativo para verificar la documentación de las unidades; remite a 30
Corralón. Las multas que deberán pagar los operadores para recuperar sus unidades, van de 5 mil 885 pesos a 25 mil 749 pesos. (Archivo. EL UNIVERSAL)
18/01/2017
01:08
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Con el fin de retirar de la circulación a los vehículos que proporcionan el servicio de Taxi  y que no cuentan con documentación, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México coordinó un operativo en calles de la delegación Álvaro Obregón. Fueron remitidos al corralón 30 unidades.

Este martes, desde las 09:00 horas personal de la Semovi, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) se desplazaron a la avenida Río de Tacubaya, esquina Sur 122, en la colonia Acueducto, delegación Álvaro Obregón, para revisar que el transporte público individual de pasajeros, taxis, que circula por la zona cuente con la documentación correspondiente.

Denuncias ciudadanas señalaron que en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses Poniente, que se localiza en Tacubaya casi esquina con Sur 122, colonia Acueducto, delegación Álvaro Obregón, los autos de alquiler permanecían estacionados en espera de pasaje y ocasionaban un caos en la zona.

Ante esta situación, autoridades destinaron a un total de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 25 grúas y 30 verificadores del Invea, así como personal de Semovi, para realizar el dispositivo.

 Algunos de los operadores no contaban con su documentación en orden, por lo que fueron sancionados, lo mismo ocurrió con otros que permanecían estacionados en espera de pasaje en zona no autorizada.

En los puntos, los uniformados les solicitaban a los taxistas detener el vehículo, para que personal del Invea y de Semovi revisaran las condiciones del vehículo y los documentos, durante este operativo se remitieron al corralón 30 vehículos.

De acuerdo con la Semovi, entre las causas por las que se sancionó a los conductores de los vehículos fueron: realizar base en sitio no autorizado, carecer de concesión o no portar la documentación como licencia tarjetón y póliza de seguro.

Las trabajadores que realizaron las supervisiones a los taxis recomendaron que para evitar que continúen trabajando ilegalmente estos vehículos, la gente debe dejar de usarlos.

“Para que ya no haya tantos taxis pirata, hay que dejarlos de usar, en esta zona hay muchos porque tienen una gran demanda, pero si los dejamos de usar, poco a poco irán desapareciendo”, dijo Guadalupe, empleada de Semovi, a algunas de las personas que se acercaban a observar el operativo.

La Semovi indicó que estos operativos se realizan para supervisar todo tipo de transporte público que circulan en la Ciudad y las unidades suspendidas son por no tener documentos legales, o incumplir con algún requisito o por fallas mecánicas. Las multas que deberán cubrir para recuperar sus unidades, van de los 5 mil 885 pesos a los 25 mil 749 pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS