Policía Cibernética investiga grupo de Facebook tras hechos en Monterrey

Cuentas como la de @Holk_Legion4 y las relacionadas buscan “desestabilizar” aparentando su participación en hechos como el de hoy en una escuela, advierte la PGJ de la Ciudad de México
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
18/01/2017
23:53
Redacción
-A +A

La Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Policía Cibernética, inició una investigación exhaustiva sobre la cuenta @Holk_Legion4 y todas las relacionadas que pertenecen, aparentemente, a un grupo de usuarios de redes sociales que se aprovechan de situaciones de emergencia.

Su objetivo – explica un comunicado de la dependencia- es desestabilizar a la sociedad, aparentando su participación en hechos lamentables como el ocurrido este miércoles en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con las primeras investigaciones “el grupo está integrado por usuarios no mayores de 20 años de edad que se dedican a realizar actividades de troll en las redes, con la finalidad de generar trending topic y establecer una tendencia”.

Para lograrlo, según refieren los especialistas en cibernética de la Policía de Investigación, los integrantes de esta red se adjudican acontecimientos que impactan a la sociedad y se burlan de los hechos para generar polémica y enojo.

Dicho resultados derivan de varios usuarios anónimos contactados a través de foros secretos, los cuales ya son investigados por la Procuraduría “a fin de evitar que se incite de forma irresponsable a la violencia y se promuevan hechos constitutivos de delito”.

Fue en el grupo de Facebook @Holk_Legion4 donde se viralizó que el muchacho -quien disparó en contra de su profesora, compañeros y de sí mismo- supuestamente había publicado un post sobre sus intenciones

Tan sólo en esa red social se crearon al menos 20 perfiles falsos con el nombre del joven. Y en otras páginas se mostraban falsas capturas de pantalla donde el adolescente anunciaba sus planes, incluso un supuesto chat de WhatsApp.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS