Ante la llegada de la época de calor, condición que favorece la activación de contingencias por altas concentraciones de ozono, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para que convoque a una reunión urgente.

“Es importante que nos reunamos, es importante que se reúna la CAMe, no vamos a tener condiciones ambientales que sean favorables, es decir, no tenemos un pronóstico en donde no vaya a haber una época de calor”, afirmó.

Miguel Ángel Mancera enfatizó en que las entidades integrantes de la Megalópolis (Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México), deben trabajar en conjunto con la federación para iniciar medidas preventivas.

“Vamos a tener condiciones ambientales que no van a ser favorables y vamos entonces a tener que prever y trabajar muy fuerte en estos meses previos a las temporadas de menor viento y de mayor calor en toda la zona. Porque sino después vamos a estar repartiéndonos culpas o repartiéndonos argumentaciones y eso es algo que no quisiéramos llegar, sino más bien prever ahora ver cómo vamos en los avances ver qué vamos a implementar nuevo”, advirtió.

Durante la inauguración del Taller Internacional OCDE: “Políticas Públicas para la Gestión Integral de Calidad del Aire”, el jefe de gobierno dijo que como medidas para disminuir las concentraciones contaminantes su administración impulsa la renovación de microbuses por autobuses Euro V y de taxis por unidades híbridas.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses