Alistan delegados controversia conjunta

18/01/2017
01:05
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Los cinco jefes delegacionales emanados de Morena y del PAN, quienes formaron un bloque contra el presupuesto 2017, no han recibido respuesta del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a quien solicitaron más recursos tras acusar que hubo “criterios políticos y discrecionales” en la asignación del dinero por parte de la Asamblea.

A cinco días de que los delegados en Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Miguel Hidalgo enviaron una carta al mandatario para acusar un reparto injusto de recursos adicionales por diputados locales y solicitarle una ampliación presupuestal, los funcionarios informaron que siguen a la espera de una contestación.

Sin embargo, comentaron que mantienen en pie la intención de presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Claudia Sheinbaum, titular en Tlalpan, afirmó que los cinco delegados acordaron presentar en conjunto la controversia, con el fin de que la Corte pida a las autoridades establecer criterios claros para la distribución de los recursos.

Xóchitl Gálvez Ruiz, delegada en Miguel Hidalgo, comentó que sólo afina detalles al recurso legal que presentará y pidió que sea creada una fórmula matemática para armar el presupuesto delegacional.

A su vez, Rigoberto Salgado Vázquez, titular en Tláhuac, confió en que haya una respuesta del jefe de Gobierno y que les apoye con una ampliación presupuestal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS