Suspenden 8 clínicas para el control de peso en CDMX

Los establecimientos fueron cerrados por ser considerados un riesgo a la salud, al detectar que funcionaban sin permisos y medidas sanitarias
Cierran ocho clínicas de control de peso y belleza estética
(Foto: Archivo/EFE)
17/01/2017
13:41
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

La Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México verificó 30 clínicas que se dedican al control de peso y belleza estética, de las cuales suspendió a ocho por representar riesgos para la salud de los pacientes, debido a que funcionan sin permisos sanitarios y no cuentan con personal médico certificado.

Durante el mes de diciembre, la Agencia intensificó los operativos de verificación y suspendió los establecimientos localizados en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan.
 

Dichas clínicas ofrecian sus servicios de supuesto control de peso y mejora física con base en medicina estética y cirugía plástica incluso por internet.

Lo que hallaron las autoridades es que incumplen con las condiciones mínimas que exige la normatividad; por ejemplo, los locales contenían equipo para practicar cirugías, pero operaban bajo infraestructura de consultorio; no contaban con aviso de funcionamiento, ofertaban cirugías sin contar con quirófanos ni licencias para procedimientos de dicha índole.

Artículo

La obesidad preocupa más a las mujeres, pero es más dañina para los hombres

Las mujeres suelen estar más preocupadas por la obesidad que los hombres
La obesidad preocupa más a las mujeres, pero es más dañina para los hombresLa obesidad preocupa más a las mujeres, pero es más dañina para los hombres

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS