Mancera busca convertir patrullas a gas natural

El mandatario entrega mil 259 vehículos y equipo nuevo a policías; con el cambio se prevé un ahorro en combustible de hasta 48%
En el Autódromo Hermanos Rodríguez, Miguel Ángel Mancera entregó las nuevas unidades a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. (FOTOS: JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
17/01/2017
01:00
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó mil 259 nuevas patrullas y motopatrullas, las cuales —de contar con los apoyos de la Federación— podrían sumarse al esquema de ahorro de combustible y ser convertidas a gas natural.

El mandatario precisó que de concretarse la transformación se podría lograr un ahorro en el gasto de la Ciudad de hasta 48% por litro en el consumo de combustible.

“Si logramos el apoyo de las autoridades federales para poder hacer pronto las conversiones a gas natural, muchas de estas unidades pueden ser transformadas y tener, en este momento, un ahorro prácticamente del 48% en el gasto, pero por lo pronto la Ciudad lo requiere y no podíamos arriesgarnos a equiparlas con gas natural y que no tuviéramos el abasto garantizado”, puntualizó.

En el Autódromo Hermanos Rodríguez, Miguel Ángel Mancera entregó las nuevas unidades —mil 049 vehículos de cuatro ruedas (autos, camionetas y cuatrimotos) y 210 motopatrullas— a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, para las cuales se destinó una inversión de 700 millones de pesos.

“El compromiso que hicimos en el Gobierno de la Ciudad de México, cuando llegamos, fue llevar a cabo una renovación de este parque vehicular, no dejar de invertir en el tema de seguridad, que es tan importante para la ciudadanía, uno de los temas fundamentales en la capital y en todo el país”, comentó Mancera.

El Ejecutivo de la capital del país afirmó que con el nuevo equipamiento, que será repartido en las 16 delegaciones de acuerdo con su extensión y condiciones físicas de las patrullas, se reforzará la vigilancia en las calles de la ciudad, las 24 horas del día.

“Aquí están sus patrullas, aquí están todos sus vehículos, estarán al servicio en las 16 demarcaciones, por aquello de que no se vaya a decir que hay preferencias políticas o que estamos dando un trato que no es igual en las condiciones que se requiere.

“(...) Las 16 delegaciones, como aquí ya se ha señalado, hoy estarán contando con nuevas patrullas en su parque vehicular y nosotros dando garantía de operatividad de todas y cada una de ellas”, enfatizó.

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, informó que las nuevas unidades se sumarán a otro equipo que también fue adquirido, como mil 588 armas de diferentes calibres, 433 equipos antimotines, 2 mil 691 chalecos antibalas y 8 mil 458 kits de primera respuesta.

Destacó que durante 2016 se registró una disminución de 12.8% en la incidencia delictiva, en comparación con 2015. “Durante el año pasado, el delito que más se logró reducir es el robo a cuentahabiente, con 30%, y una disminución de 29% en robo a casa-habitación y a negocio”, precisó.

Hiram Almeida agregó que además de este nuevo equipamiento, la Ciudad cuenta con 28 estaciones de policía, con una meta a alcanzar de 76 estaciones en los próximos meses, ubicadas en puntos estratégicos para permitir el contacto directo con la ciudadanía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios