Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres que robaron una tienda departamental, ubicada en la colonia Narvarte de la delegación Benito Juárez.

Los sospechosos de 20, 40 y 48 años, utilizaron armas de fuego para hacerse de diversos productos de telefonía, fotografía y accesorios.

Según la investigación, el 15 de enero, alrededor de las 9:39 horas, una patrulla, adscrita a la Unidad de Protección Ciudadana Asturias, de la SSPCDMX, fue alertada, vía radio, por operadores del Centro de Control y Comando C2 Centro, sobre un robo con violencia cometido en una tienda departamental, ubicada en el Eje 4 Sur Xola.

Según testigos, los responsables del hecho eran al menos seis individuos que ingresaron al negocio portando armas de fuego; también rompieron vitrinas con ayuda de mazos y barretas, y amarraron al personal para encerrarlos en una bodega.

Los responsables del atraco habían escapado a bordo de dos vehículos: un Chrysler, tipo Neón, color blanco, y otro, Chrysler, tipo Spirit Verde.

Debido a la situación se activó el Protocolo de Reacción inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), y cerca de las 9:56 horas, los uniformados fueron informados de que los vehículos referidos habían sido vistos por cámaras del C2 Sur, cuando circulaban por el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Narvarte.

Al conducir su unidad por la calle Bolaños Cacho, en la colonia Buenos Aires, los policías de la UPC Asturias se encontraron con una patrulla de la UPC Narvarte-Álamos, donde viajaba un testigo del robo.

Cerca de las 10:15 horas, el sistema GPS de dos teléfonos celulares robados alertó que los aparatos se ubicaban en la calle Hernández y Dábados, en la colonia Algarón, lugar a donde se dirigieron los policías.

En esa calle, uniformados advirtieron que los autos relacionados estaban estacionados. De uno de ellos descendieron tres hombres, quienes al notar la presencia policiaca caminaron; uno de ellos tiró al suelo una móchila color arena con naranja.

Al ser detenidos, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar o persona cercana sobre su detención.

En la móchila asegurada se encontraron teléfonos celulares, cámaras fotográficas, lente para cámara, relojes y una gorra de beisbol.

Al ver los objetos, el testigo los reconoció como propiedad de la empresa afectada y dijo reconocer a los indiciados como participantes en el ilícito.

Al sujeto de 40 años de edad le fue encontrada una bolsa de plástico color negro en la que llevaba un martillo, una barreta y unas pinzas de presión, mientras que en una segunda bolsa llevaba lo que en apariencia era marihuana.

Cuando los elementos de la SSPCDMX presentaron a los detenidos ante el Ministerio Público, éste inició carpeta de investigación por delitos contra la salud y robo a negocio con violencia.

A disposición del representante social quedaron cámaras fotográficas, relojes, equipos de telefonía celular, valores económicos y objetos personales, que una vez concluidas las diligencias ministeriales serán devueltos a la empresa a la que pertenecen.

Los vehículos de los imputados fueron asegurados.

Tras las indagatorias, se descubrió que el implicado de 48 años cuenta con un ingreso al Reclusorio Varonil Oriente, por el delito de robo calificado.

jlcg 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses