Unos 200 manifestantes montaron un plantón pacífico afuera del edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para protestar contra el gasolinazo.


Por tercera semana consecutiva en lo que va de 2017, las manifestaciones en rechazo al alza de los combustibles llegaron al Máximo Tribunal donde la principal consigna fue el grito de "fuera Peña".


El plantón fue organizado por la Asociación Civil Somos Más y durante el mitin que realizaron afuera de la Corte, diversos automovilistas que pasaban por el lugar manifestaron su apoyo con el claxón o con gritos.

Posteriormente, el presidente nacional de Somos Más, Carlos Augusto Morales, anunció la presentación de un escrito dirigido al ministro presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, para solicitarle congruencia con las medidas de austeridad anunciadas por el Poder Judicial de la Federación y que los integrantes del Máximo Tribunal se disminuyan el sueldo.

"No es suficiente el recorte menor al 3 por ciento que anunciaron, sobre todo tomando en consideración que el incremento del presupuesto que tuvieron 2016-2017 fue superior a 5 mil millones de pesos, les estamos apelando a que siendo los funcionarios públicos encargados de impartir la justicia en este país la obligación de ellos más que legal es de carácter ética y moral, que puedan disminuirse sus salarios de acuerdo a la proporción de lo que está sufriendo el pueblo mexicano", dijo.

El también ex diputado local por el PRD, agregó que las medidas de austeridad que tomará el PJF que significarán un ahorro de mil 900 millones de pesos para el erario, son una burla en comparación con los sueldos de los ministros y el presupuesto asignado para 2017.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses