Se encuentra usted aquí

Remodelan Campo de Tiro con Arco

Mancera: lugar será semillero para olimpiadas; dice que CDMX será una gran fiesta deportiva
16/01/2017
01:08
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera encabezó la reapertura de cuatro hectáreas del Campo de Tiro con Arco en el Centro Hípico, ubicado en el Bosque de Chapultepec.

Acompañado por la arquera olímpica mexicana, Alejandra Valencia, destacó que el espacio fue recuperado con el objetivo de impulsar este deporte en la capital del país.

“Teníamos noticia de que hacía falta poner mucho más cuidado en esta zona para no perderla, para no dejarla que fuera cayendo y que después se hubiera convertido en todo menos en un lugar para practicar la arquería”, indicó.

Las cuatro hectáreas que fueron rehabilitadas cuentan con recorridos diseñados para la práctica de tiro con arco, baños y dos canchas especializadas en esta disciplina. A este centro acuden niños, adolescentes y adultos. “El lugar se volverá, estoy seguro, como lo estamos proyectando y lo estamos pensando, en un semillero para los Juegos Olímpicos”, afirmó.

Miguel Ángel Mancera recordó que hace poco más de un año, en octubre de 2015, el Zócalo de la Ciudad de México fue el escenario sede de la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco. “Estaremos muy pendientes del próximo campeonato, el campeonato que tendremos. Cuando tuvimos aquella competencia eliminatoria, llegaron los arqueros mundiales y estaban tirando en el Zócalo, el marco es espectacular y ustedes lo van a vivir este año otra vez, va a estar lleno de fiesta deportiva”, dijo.

Destacó que su administración se ha dedicado a rescatar la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, con trabajos como la reciente inauguración del skatepark. “El rescate que hicimos de Chapultepec en la Segunda Sección tampoco es una casualidad, ahí tenemos a nuestros corredores que están entrenado de manera consistente, pero ahora tenemos un skatepark que va a ser prueba en los próximos Juegos Olímpicos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS