Inician trabajos para Corredor Verde Eje 8 Sur

Los trabajos para el proyecto comenzaron con una reunión entre el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, el directorde Servicios de Transportes Eléctricos, Eduardo Venadero y expertos del C40
16/01/2017
21:55
Phenélope Aldaz
México
-A +A

[email protected]. com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México y el Grupo de Liderazgo Climático (C40) iniciaron el proyecto ejecutivo del Corredor Verde Eje 8 Sur, el cual se espera esté listo a finales del 2017.

Los trabajos para la elaboración del proyecto comenzaron este lunes, con una reunión entre el secretario de Movilidad, Héctor Serrano; el director General de Servicios de Transportes Eléctricos, Eduardo Venadero y expertos del C40.

Eduardo Venadero informó que a lo largo de la semana se analizarán los diferentes esquemas para combinar el carril del autobús con el paso de bicicletas. Recordó que el Corredor Verde contará con autobuses eléctricos, que irán desde Mixcoac hasta Iztapalapa.

Precisó que esta ruta de transporte público cruzará por las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Álvaro Obregón, por lo que en conjunto con los expertos se analizará la proyección de demanda de pasajeros, la cual se estima ascenderá a 200 mil diarios, así como los horarios de mayor afluencia.

Para la puesta en operación del Corredor Verde Eje 8, el Gobierno de la Ciudad de México obtuvo un financiamiento por un millón de dólares, el cual obtuvo a través de la Plataforma de Financiamiento del Grupo de Liderazgo Climático C40.

Para la puesta en operación del corredor Eje 8 Sur se contempla la adquisición de al menos 100 autobuses eléctricos, que sustituirán a los microbuses y autobuses que hoy brindan servicio. Recorrerá 22 kilómetros, conectará con cuatro líneas de Metro y una de Metrobús y tendrá un carril que será compartido con bicicletas.

Al inicio de los trabajos también asistieron la subsecretaria de Planeación, Laura Ballesteros y el subsecretario de Desarrollo de Movilidad, Alfredo Hernández.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS