david.fuentes@elunievrsal.com.mx

Un hermano de la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, fue víctima de la delincuencia en la Ciudad de México, el pasado fin de semana fue interceptado por dos sujetos armados que lo despojaron de un reloj de la marca Tag Heuer y 9 mil pesos en efectivo.

Mientras que a su acompañante también le robaron un reloj de la marca Rado y 7 mil pesos en efectivo. Según consta en la averiguación previa CI-FIZC/IZC-2/UI-2S/D/135/01-2017, Esteban Barrales Magdaleno fue interceptado en el cruce de calzada de La Viga y Eje 3 Sur, colonia Paulino Navarro, delegación Cuauhtémoc, por dos sujetos que aprovecharon que el semáforo estaba en rojo para amagarlos.

El hermano de la presidenta del PRD conducía una camioneta tipo Ford Escape, y en su primera declaración dijeron que ni él ni su acompañante pudieron hacer nada para impedir el robo, después explicaron que observaron cómo los delincuentes huyeron hacia avenida Del Taller, y aunque de inmediato reportaron el robo, los esfuerzos de las autoridades para capturarlos fueron en vano.

Autoridades implementaron un operativo tipo “espiral” con el fin de detener a los agresores y solicitaron apoyo al personal de las cámaras del C5, sin embargo, no se logró captar la ruta de escape de los ladrones.

Las víctimas explicaron que los asaltantes usaron una navaja y los tomaron por sorpresa, por lo que no tuvieron tiempo de reaccionar.

Foco rojo. El cruce donde se registró el atraco es considerado por la Secretaría de Seguridad Pública como uno de los puntos rojos, donde el año pasado se registraron varios robos similares, sin embargo, no se ha reforzado la seguridad en esta arteria.

El robo a conductor de vehículo particular, fue uno de los que mostró un repunte considerable en la ciudad. Gracias a las denuncias en redes sociales, se logró detectar que sobre el Periférico existen por lo menos siete cruces peligrosos para los conductores, sobre Circuito Interior, otros cuatro, sobre la avenida Insurgentes Norte dos, en estos puntos se reforzó la vigilancia así como el trabajo de inteligencia.

Lo que provocó que los delincuentes se cambiaran de cruces, por lo que ahora en la zona Centro, el Eje Central y Chapultepec son los puntos donde esta modalidad de robo se sigue practicando.

La procuraduría capitalina dio a conocer que durante 2016 se logró la detención de cuatro personas señaladas como las responsable de estos delitos, la captura se dio gracias a que testigos y en ocasiones las propias víctimas, denunciaron los incidentes en redes sociales, ante ello las autoridades actuaron y los identificaron.

Al momento de investigar el expediente criminal de los detenidos, todos tenían antecedentes penales por el mismo delito, es decir, ya hacían del robo a conductores de autos particulares su modus vivendi.

Para evitar más robos, la policía capitalina desplegó más de 3 mil elementos en los puntos mencionados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses