El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, anunció medidas de austeridad para su administración durante este año frente al aumento del precio de las gasolinas.

A partir de este lunes quedó cancelado el contrato de telefonía celular que se realizó durante la administración pasada y ningún funcionario de estructura contará con vehículo asignado, ni tarjetas para gasolina.

"Sí necesitamos, frente a la situación del país, apretarnos un poco el cinturón. ¿Qué vamos a hacer? He instruido al director general de Administración que el contrato de telefonía celular que llevaba más de diez años pagándose en esta administración desaparezca. Ni un sólo celular más en Magdalena Contreras, los funcionarios de estructura tendrán que comunicarse por sus propios medios", indicó Mercado.

Durante la entrega de inmobiliario a trabajadores de base administrativa de la demarcación, con lo cual se renovó el 70% de muebles y 80% en equipo de cómputo, el funcionario dijo que han emprendido otras medidas de austeridad pero en algunas no han tenido el apoyo del gobierno central.

"Por el esquema administrativo que hoy tiene la delegación, por ejemplo, ahí traigo el documento,  siempre lo paseo, yo pedí en octubre de 2015 que me dieran una disminución de sueldo y el gobierno de la ciudad dijo no porque los tabuladores no lo permiten. ¿Entonces qué hacemos? Lo donamos. Yo dono el 20% de mi sueldo a organizaciones de protección de animales, organizaciones que están trabajando con chavos en situación de calle o con chavos que cometieron un delito y buscaron reinsertarse a la sociedad", señaló.

El oficio que giró Mercado a la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal de la capital, para que se le redujera el sueldo como media de austeridad, fue rechazado de acuerdo a los numerales 1,9,3 de la Circular Uno Bis, de la Oficialía Mayor, abundó personal de la delegación.

Ante el aumento del precio del combustible, el delegado reiteró que seguirán buscando maneras de recortar los gastos: "Vamos a seguir generando alternativas para reducir gastos de manera importante que nos permita afrontar un momento difícil que vive hoy México".

Aclaró que no habrá recorte "en lo que los trabajadores hacen, no en la gasolina, no en el papel, eso es lo que necesitamos para prestar un servicio público. No en el material de limpieza, eso es lo que necesitamos para tener oficinas dignas para ustedes y para los contrerenses [...] Insisto, la dignidad del trabajador no se negocia, las condiciones de trabajo mínimas es lo que nos toca, para eso nos pagan, lo que tenemos que hacer es lo que nos toca, poner de nuestra parte y seguir trabajando en equipo".

Aseguró que estas medidas de austeridad están relacionadas con la vocación de su administración de “gastar en lo necesario, sin perjudicar la política social, obras públicas y sin perjudicar el trabajo diario del personal de base".

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses