Protestan contra gasolinazo y organizan un #PosMeSalto

Universitarios toman torniquetes de la estación Bellas Artes del Metro
En la estación Bellas Artes del Metro, decenas de jóvenes universitarios se manifestaron contra el gasolinazo, tomaron los torniquetes e invitaron a los usuarios a no pagar su pasaje y saltarse (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
15/01/2017
01:01
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Después de dos semanas de que incrementó el precio de la gasolina, continúan las manifestaciones en contra. Ayer, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organizaron el #PosMeSalto en el Metro e integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizaron semáforos informativos.

En la estación Bellas Artes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, decenas de jóvenes se colocaron en los torniquetes y realizaron el conocido #PosMeSalto, donde invitaron a los usuarios a no pagar su pasaje y saltarse los torniquetes como parte de protesta ante el gasolinazo.

“Manifestamos nuestro rechazo al aumento en el precio de los energéticos, al ser producto de la reforma energética de 2013 y las últimas políticas fiscales, que sólo afectan gravemente al país. El aumento es resultado del progreso de desmantelamiento y privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX)”, dijeron los estudiantes.

Los estudiantes solicitaron a las autoridades universitarias posicionarse con respecto a las políticas implementadas por el Ejecutivo federal, “tomando en cuenta la defensa de la educación pública”.

También tomaron una de las puertas de acceso de la estación para poder dar paso gratuito a cientos de personas, quienes aprovecharon la situación y se dijeron a favor de las manifestaciones. Los jóvenes repudiaron las acciones de los partidos políticos que dieron su posicionamiento sobre el gasolinazo, pues lo usan como un referente a las próximas elecciones.

“Los partidos políticos institucionales, quienes años antes suscribieron el Pacto por México, están aprovechando la desarticulación del movimiento social para posicionarse como referentes en las próximas elecciones federales y estatales”, expresaron.

En la colonia Lomas de San Lorenzo, delegación Iztapalapa, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizaron semáforos informativos en gasolineras, como en la ubicada en la esquina de las avenidas Tláhuac y Las Torres.

Los manifestantes mostraban sus pancartas en contra del gasolinazo y cuando se ponía en rojo el semáforo se acercaban a los vehículos y se subían al transporte público para entregar volantes. Se prevé que hoy integrantes del PRD realicen una movilización a las 10:00 de la mañana en la Ciudad de México y en otros estados de la república, contra el gasolinazo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS