metropoli@eluniversal.com.mx

Llaves, piruetas, máscaras y todo lo referente a la lucha libre en México se encuentran exhibidos en la estación Guerrero del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la primera estación temática que habrá en la red.

Toda la estación está completamente decorada con imágenes de los momentos más significativos de la lucha libre mexicana, los usuarios se detienen unos minutos para poder observar las acrobacias que se exhiben.

“Está muy bonita, una camina sin voltear a ningún lado, preocupada o apurada por las cosas del trabajo, pero es muy bueno que haya algunos distractores para hacer más ameno el viaje; a mí me gustan mucho las luchas y voy a traer a mi hijo que también le encantan”, dijo la señora Araceli, usuaria.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en esta estación se observó una exposición de fotografías, vitrinas con artículos de lucha libre y pantallas que cuentan algunas historias de los protagonistas del cuadrilátero y además pasarán algunas luchas.

“Está muy padre la exposición, así debería haber en más estaciones, porque los viajes se hacen muy largos y aburridos, pero viendo esto, que es de nuestra cultura, nos alegra el día y hasta nos dan ganas de ir a la luchas”, comentó Juan José Peña, habitante del Estado de México.

La estación Guerrero es una de las más concurridas de la capital, por lo que fue elegida para hacer una exposición permanente en honor a la lucha libre, buscando reconocer a uno de los deportes más emblemáticos en el país.

En los murales se pueden ver las hazañas de El Santo, Blue Demon, Huracán Ramírez y Mil Máscaras, quienes son los principales representantes de la lucha libre mexicana que durante más de 80 años se ha convertido en parte de la cultura nacional.

La exposición muestra las emblemáticas arenas México y Coliseo, con imágenes en acción de estrellas de la talla del Perro Aguayo, El Solitario, Cavernario Galindo, Black Shadow y Ray Mendoza.

Esta estación será la primera etapa del proyecto que incluye a la estación Garibaldi, donde el boxeo ocupará sus pasillos, también se planea hacer estaciones con temáticas del futbol, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, entre otras actividades.

“Esta será la primera estación temática, también tendremos una de boxeo, otra de compositores, otra de actores, ya estamos teniendo algunas reuniones”, contó Jorge Gaviño, titular del STC Metro.

El funcionario detalló que está en pláticas con el cantautor Armando Manzanero, para que la música sea homenajeada en alguna de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Con estos proyectos, el STC Metro no invertirá, pues cada representante de las disciplinas homenajeadas donará todo para remodelar las estaciones con la temática correspondiente, en el caso de las luchas, el encargado de la remodelación fue la Comisión de Lucha Libre Profesional de la capital.

Google News

Noticias según tus intereses