Iztapalapa busca inhibir venta de bebidas alcohólicas en deportivos

La Delegación Iztapalapa aplica operativos en las instalaciones deportivas más grandes de la demarcación para inhibir la venta de bebidas alcohólicas y cigarros
Iztapalapa busca inhibir venta de bebidas alcohólicas en deportivos
(Foto: Tomada de @Del_Iztapalapa)
15/01/2017
13:13
Notimex
-A +A

 Derivado de múltiples demandas ciudadanas, la Delegación Iztapalapa aplica operativos en las instalaciones deportivas más grandes de la demarcación para inhibir la venta de bebidas alcohólicas y cigarros.

La Policía Delegacional de Iztapalapa, junto con la Dirección General Jurídica y de Gobierno, así como la Coordinación de Desarrollo del Deporte, comenzaron una serie de acciones en el deportivo de Santa Cruz Meyehualco, donde apercibió a vendedores sobre abstenerse de expender bebidas alcohólicas y a los usuarios, de consumirlas.

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, subrayó que las inspecciones son parte de las acciones de gobierno con la finalidad de crear una corresponsabilidad ciudadana entre los habitantes de la demarcación, y para que tengan la certeza de que sus denuncias serán tomadas en cuenta.

En el operativo, que empezó este fin de semana, participaron 50 elementos de la Policía Delegacional, quienes utilizaron 10 patrullas; 15 de la Dirección de Gobierno, y 10 del área de Mercados y Vía Pública.

Durante casi una hora, el personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, acompañado por los uniformados, advirtieron a los vendedores ambulantes y a los asistentes al deportivo que eviten la comercialización de bebidas embriagantes al interior de los centros de recreación deportiva.

Se les recordó que de ser sorprendidos en este tipo de actividades ilícitas se les sancionará y decomisará la mercancía.

Durante la jornada se efectuó la inspección de los puestos fijos y móviles que se encuentran en el interior del deportivo Santa Cruz Meyehualco y se exhortó a los vendedores a retirar las cajetillas de cigarros para evitar su venta a menores de edad.

“Estas revisiones se van a realizar de manera permanente a fin de mantener una sana convivencia en los deportivos y calles de la demarcación, apoyados de la denuncia vecinal; asimismo, el objetivo es alejar a los jóvenes de la demarcación de vicios”, aseguró Anguiano Flores.

Finalmente, recordó a los usuarios del deportivo que la Delegación Iztapalapa pone a disposición de toda la ciudadanía los teléfonos de Base Plata, 5445-1111 y 5445-1083, las 24 horas del día, para denunciar la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, envase abierto o copeo, de las llamadas “chelerías”, o algún otro ilícito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS