Empieza remozamiento de la glorieta de Insurgentes

Sobse delimita áreas que serán intervenidas; se invertirán 107.6 mdp; será un espacio de convivencia con red inalámbrica de internet: Edgar Tungüí
Las obras de rehabilitación incluyen el cambio de banquetas, guarniciones y parapetos metálicos en vialidades; también se remodelará la explanada de la glorieta y se harán trabajos para el sistema de cruce peatonal (GERMÁN GARCÍA. EL UNIVERSAL)
15/01/2017
01:06
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ha comenzado con los trabajos de la rehabilitación de la glorieta de Insurgentes.

A la par de las labores de renovación de banquetas en avenida Insurgentes, a la altura de Zona Rosa, la Sobse empezó con la delimitación de las áreas que serán intervenidas en la glorieta.

Durante un recorrido, este diario constató la presencia de trafitambos y mallas color naranja que rodeaban el busto de Alfonso Corona del Rosal, el cual, según el catálogo de trabajos, será desmontado para su rehabilitación.

Asimismo, se detectaron trazos de color verde en el suelo con los que se delineó el perímetro de los anuncios luminosos, los cuales, se prevé, sean removidos y demolidos durante las jornadas nocturnas de trabajo que ejecutará la empresa.

Según el fallo de la licitación número LO-909005994-E31-2016, la empresa Irkon Holdings S.A. de C.V. fue la ganadora del proyecto la que ejecutará los trabajos de rescate público con un presupuesto de 107 millones 631 mil 969 pesos que pertenece al Fondo Metropolitano de 2016, y es gestionado por la Sobse.

Las labores consisten en el cambio de banquetas, guarniciones y parapetos metálicos en vialidades que circundan la glorieta, así como trabajos de remodelación de la explanada y trabajos para sistema de cruce peatonal.

Además las luminarias viejas se sustituirán por nuevas, se detalla en la lista de trabajos a los que se comprometió la ganadora de la licitación.

El titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, especificó que será un área de convivencia donde habrá mesas y sillas, y red inalámbrica de internet (Wi-Fi). Los trabajos durarán 150 días naturales, se prevé que la obra concluya el 21 de mayo próximo.

Al igual que los trabajos de la Sobse y de la Autoridad del Espacio Público (AEP), el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro lleva a cabo la rehabilitación de la estación Insurgentes.

Los usuarios sólo pueden ingresar a través de una puerta de acceso; la otra entrada, que también desemboca en la glorieta de Insurgentes, permanece cerrada.

Incierta rehabilitación de Zona Rosa. La delegación Cuauhtémoc prefirió no emitir declaración sobre el inicio de la rehabilitación de las calles que conforman la Zona Rosa.

Esta casa editorial buscó al jefe delegacional, Ricardo Monreal, para conocer la fecha exacta del inicio de los trabajos, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se tuvo respuesta.

Hace unos días, el órgano administrativo aseguró que la renovación de Zona Rosa comenzaría esta semana, no obstante no se ha visto maquinaria ni la instalación de la caseta de informativa donde se informará a vecinos y comerciantes de los trabajos que se llevan a cabo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO